La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que este lunes se constituyó formalmente la Delegación de pilotos de MAS de Carga dentro de este sindicato.
A través de un comunicado, la ASPA de México detalló que esta delegación estará conformada por 75 aviadores de esa aerolínea que se incorporan a la estructura interna del sindicato junto con el resto de las delegaciones de pilotos: Aeroméxico, Connect, Aeromar, Mexicana de Aviación y Aerocaribe.
“Para ASPA de México, la adhesión de esta Delegación de pilotos marca un hito en la historia de nuestro sindicato pues desde hace 27 años no se sumaban nuevas contrataciones colectivas pero, gracias a la Reforma Laboral mexicana y a los mecanismos internacionales que protegen el derecho a la libre asociación, hoy los pilotos mexicanos confirman que el Estado y leyes mexicanas han respetado su derecho a elegir libremente a qué sindicato quieren pertenecer”, destacó el sindicato a través de su comunicado.
En el texto ASPA expresó su orgullo y agradecimiento por haber sido elegida como representante, y reafirmó su compromiso de continuar trabajando en favor de sus afiliados. La organización señaló que su labor no concluye con la elección, sino que seguirá enfocada en brindar respaldo efectivo en materia laboral y de protección social, como corresponde a una auténtica representación sindical.
“Reconocemos el papel crucial de las autoridades mexicanas, especialmente el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral quienes hace unas semanas nos otorgaron un documento histórico que incluye a los pilotos de MAS de Carga en el padrón de ASPA de México”, señaló la asociación sindical.
“A los pilotos mexicanos les decimos que no están desamparados en el mundo laboral, que hoy tienen una verdadera posibilidad de hacer valer su derecho a una representación sindical digna y en ASPA de México estamos listos para respaldarlos”, remarcó la ASPA.