Air Tahiti, el principal operador interinsular de la Polinesia Francesa, seleccionó la cabina interior ATR HighLine All-Business Class para uno de los cuatro nuevos ATR 72-600 que encargó recientemente.
Este anuncio marca el inicio de un exclusivo servicio VIP que comenzará en la segunda mitad de 2026, conectando algunas de las islas más emblemáticas del mundo, como Bora Bora – la Perla del Pacífico – y Raiatea.
Como parte de la nueva colección de interiores de alta gama de ATR, HighLine, que ofrece configuraciones desde cabinas de dos clases hasta diseños VIP, ofrecerá un ambiente exclusivo, con techo estilo ejecutivo abierto y 26 asientos individuales de clase ejecutiva en configuración 1-1.
Diseñado específicamente por Geven para ATR, el asiento ETEREA brindará un confort excepcional, con un amplio espacio personal (ancho de 21.6 pulgadas), mayor espacio para las piernas (distancia entre asientos de 39 pulgadas), una reclinación profunda (7 pulgadas), consola lateral individual, compartimientos personales, puertos USB A+C, acceso directo al pasillo y vistas directas por la ventana.
“No solo estamos renovando nuestra flota, estamos lanzando una experiencia de viaje completamente nueva, ofreciendo un servicio excepcional que refleja la belleza natural y el espíritu único de nuestras islas. Con ATR, tenemos la plataforma ideal para ofrecer conectividad, confiabilidad, servicio premium y eficiencia en el consumo de combustible, todo en uno”, aseveró Edouard Wong Fat, director general de Air Tahiti.
Por su parte, Alexis Vidal, vicepresidente senior comercial de ATR, comentó que Air Tahiti y ATR han crecido juntas a lo largo de los años, explorando nuevos horizontes con un compromiso compartido por la conectividad que genera impacto.
“El creciente interés por la colección de cabinas ATR HighLine refleja una demanda en aumento entre operadores comerciales, corporativos y gubernamentales por mayor confort, accesibilidad a aeródromos remotos y soluciones de bajas emisiones. ATR es la opción preferida para operadores que buscan lograr todos estos objetivos sin compromisos”, añadió.
Esta nueva configuración responde a la creciente demanda de viajes premium, particularmente hacia destinos icónicos como Bora Bora. Con este anuncio, Air Tahiti se une a la aerolínea malaya Berjaya Air en la selección de la cabina ATR HighLine totalmente ejecutiva, confirmando la demanda en aumento por una aviación regional de alta gama y bajas emisiones, un segmento donde ATR se posiciona como líder natural.