• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Destaca Rolls-Royce al SAF como única vía viable para descarbonizar la aviación

El CEO sostuvo que para pequeños modelos la electricidad o hidrógeno funcionan, pero para modelos grandes dicho combustible es la única opción

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 junio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Destaca Rolls-Royce al SAF como única vía viable para descarbonizar la aviación

En las próximas dos décadas no habrá otra tecnología más que el combustible de avión sostenible (SAF) para que la industria aérea pueda reducir significativamente las emisiones de los aviones grandes, afirmó Tufan Erginbilgic, CEO de Rolls-Royce.

“En los próximos 20 años el SAF es la única tecnología que va a descarbonizar la aviación comercial”, afirmó el directivo este miércoles durante un evento del Wall Street Journal en Londres, publicó el portal Skift.

“Somos la única empresa que puede decir que todos nuestros motores aeroespaciales son 100% compatibles con SAF. Puedes hacer aviones pequeños con hidrógeno o eléctricos, pero cuando hablamos de aviones de fuselaje estrecho o ancho, y aerolíneas comerciales internacionales, el SAF es la única solución”.

Erginbilgic destacó el UltraFan, motor de próxima generación que está desarrollando su empresa y pretende ser un 10% más eficiente que los modelos actuales, como una señal de que están comprometidos con una aviación verde, aunque su diseño no propulsará aviones hasta la década entrante.

Actualmente, el Boeing 777 y el Airbus A350 son algunos de los aviones de largo alcance propulsados por los motores de Rolls-Royce.

La industria aérea, encabezada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) tiene como meta llegar a las cero emisiones para el 2050 y en los últimos meses Willy Walsh, cabeza del organismo, ha criticado la falta de compromiso y trabas por parte de algunos gobiernos y productores.

“No creo que la meta del 2050 esté en riesgo. Todavía tenemos tiempo, las principales críticas son que a causa de los mandatos respecto al SAF es que los proveedores lo ven como una oportunidad para cobrar un extra a las aerolíneas. Los mandatos de la Unión Europea no han hecho nada por estimular la producción”, afirmó Walsh durante la reunión anual de la IATA que se realizó a inicios de junio.

El programa ReFuelEU de la Unión Europea obliga a los proveedores a poner un 2% de SAF en combustible regular, cifra que subirá al 6% para el 2030.

El Reino Unido tiene una política similar, que obliga a un 2% de SAF este año y un 10% para el 2030.

Actualmente, el SAF representa menos del 1% del consumo mundial de combustible para aviación, debido a la oferta limitada y sus altos costos, que pueden ser hasta tres veces mayores que el combustible tradicional.

Tags: Rolls Royce

Noticias Relacionadas

Ajusta British Airways su calendario de operaciones por retrasos de Rolls-Royce

Ajusta British Airways su calendario de operaciones por retrasos de Rolls-Royce

14 octubre, 2024
Ajusta British Airways su calendario de operaciones por retrasos de Rolls-Royce

Ajusta British Airways su calendario de operaciones por retrasos de Rolls-Royce

14 octubre, 2024
Explora Rolls-Royce tecnología para su motor ultrafan de fuselaje estrecho

Explora Rolls-Royce tecnología para su motor ultrafan de fuselaje estrecho

24 julio, 2024
Anuncian Turkish Airlines y Rolls Royce asociación estratégica en Turquía

Anuncian Turkish Airlines y Rolls Royce asociación estratégica en Turquía

2 mayo, 2024
Next Post
Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

Cesa operaciones Silver Airways tras fallida reestructuración bajo Capítulo 11

Cesa operaciones Silver Airways tras fallida reestructuración bajo Capítulo 11

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados