Embraer confirmó su participación en el Salón Aeronáutico de París 2025, donde exhibirá su innovador portafolio en aviación comercial, defensa, servicios, apoyo logístico y movilidad aérea urbana.
La compañía también reporta un crecimiento en ventas en todos sus segmentos, lo que refuerza su presencia en este importante evento, que tendrá lugar del 16 al 22 de junio en el aeropuerto de París-Le Bourget.
Entre las aeronaves expuestas se encuentran el E195-E2, el KC-390 Millennium y el A-29 Super Tucano. El E195-E2 es una aeronave de fuselaje estrecho, mientras que el KC-390 está diseñado para transporte multimisión y reabastecimiento. Ambos participarán en las exhibiciones de vuelo. Embraer estará presente en el Chalet número 300 y en el Área de Productos número B8.
La filial Eve, especializada en movilidad aérea urbana, también participa en el evento con novedades sobre el desarrollo de su aeronave eVTOL y una cartera de servicios y soluciones operativas. Estos esfuerzos buscan contribuir al crecimiento de un ecosistema de transporte aéreo urbano.
“Estamos muy contentos de estar de nuevo en el Salón Aeronáutico de París, ya que Le Bourget ha sido el hogar de Embraer durante más de 40 años. Nuestra sólida presencia en Europa demuestra nuestro compromiso de desarrollar una fuerte colaboración dentro del continente, y el Salón Aeronáutico de París es un gran escenario para reforzarlo”, declaró Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer.
Añadió que la compañía busca ampliar su cooperación con socios europeos en aviación civil, defensa, industria y desarrollo tecnológico.
Las operaciones de Embraer en Europa incluyen la fabricación de componentes aeronáuticos, el mantenimiento de más de 700 aeronaves en servicio, alianzas con una cadena de suministro diversificada y proyectos conjuntos de innovación con sectores públicos y privados. Estas actividades impulsan empleos especializados y apoyan a varios países europeos en su capacidad industrial y tecnológica.