El presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA), Ed Bolen, se reunió con legisladores del Subcomité de Aviación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para debatir sobre el “imperativo nacional” de reformar la infraestructura de control de tráfico aéreo (ATC) que mantenga la seguridad en la red de espacio aéreo más compleja del mundo.
Durante la audiencia “Ley de Reautorización de la FAA de 2024: Perspectivas de las partes interesadas sobre la implementación un año después”, Bolen agradeció a los legisladores por su liderazgo al aprobar un proyecto de ley de reautorización sólido, progresista y completo el año pasado, al tiempo que enfatizó que se necesita más trabajo.
“Debemos garantizar la implementación del proyecto de ley de reautorización y necesitamos realizar urgentemente una inversión masiva en nuestro sistema nacional de espacio aéreo”, declaró Bolen.
“La buena noticia es que, con la sólida supervisión de este comité, el gobierno y la industria están avanzando en ambas prioridades”, añadió.
Bolen expresó su firme apoyo al paquete de inversiones en control de tráfico aéreo (ATC) propuesto por la Administración, detallado en un plan presentado el mes pasado por el secretario de Transporte, Sean Duffy.
“Para finales de 2028, el plan contempla una inversión en personal que proporcionará a Estados Unidos más de 14 mil controladores de tráfico aéreo bien capacitados y altamente cualificados. Además de importantes mejoras adicionales en instalaciones y equipos”, afirmó Bolen.
Diversos actores del sector de la aviación, como aerolíneas, grupos de aviación general (GA), aeropuertos y sindicatos, se han unido a la coalición Cielos Modernos para apoyar estas inversiones tan necesarias.
El presidente y director ejecutivo de la NBAA señaló que la coalición sigue oponiéndose a la privatización del control de tráfico aéreo, ya que desviaría la atención de estrategias eficaces para la modernización del sistema de aviación.
“Esa oposición incluye cualquier intento de modelar el sistema estadounidense basándose en los modelos sobrevalorados y de bajo rendimiento de Canadá y el Reino Unido”, afirmó.
Destacó los esfuerzos de la comunidad de la aviación comercial para mejorar aún más el historial de seguridad de la industria que, a pesar de los recientes incidentes de alto perfil, continúa con una disminución de 30 años en accidentes fatales.
“La comunidad de la aviación comercial trabaja arduamente no solo para ser segura, sino para ser percibida como segura”, afirmó.
La NBAA espera colaborar con el Congreso y la FAA para mantener y mejorar la seguridad del transporte aéreo y garantizar que Estados Unidos siga siendo el líder mundial en aviación”, aseveró.