• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Preparan Archer y United Airlines red de aerotaxis eléctricos en Nueva York

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Preparan Archer y United Airlines red de aerotaxis eléctricos en Nueva York

Archer Aviation presentó un proyecto para establecer una red de aerotaxis en la ciudad de Nueva York, en colaboración con United Airlines. El plan busca ofrecer una nueva opción de movilidad aérea urbana para conectar Manhattan con los aeropuertos cercanos, utilizando aeronaves eléctricas conocidas como Midnight. 

Esta propuesta forma parte de los esfuerzos de la empresa por transformar el transporte regional y reducir los tiempos de traslado mediante vuelos de corta duración.

El modelo Midnight es un aerotaxi eléctrico con piloto, diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros. Cuenta con 12 motores y hélices distribuidos en la aeronave, lo que permite alcanzar un nivel de seguridad comparable al de los aviones comerciales. Archer produce estas unidades en sus plantas de San José, California, y Covington, Georgia. 

La empresa busca aprovechar infraestructuras existentes en la región para establecer vertipuertos conectados a aeropuertos y helipuertos, con el propósito de facilitar la operación de estas aeronaves.

La compañía continúa el proceso de certificación de tipo con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). En junio de 2024, recibió el Certificado de Operador y Transportista Aéreo Parte 135, lo que representa un paso clave para iniciar operaciones comerciales. Una vez obtenida la certificación de tipo, Archer y sus socios prevén introducir los vuelos Midnight de manera gradual, iniciando en los aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York.

Los vuelos serían un complemento a los traslados aéreos tradicionales, con el objetivo de reducir el tiempo total de viaje de puerta a puerta. United Airlines mantiene su compromiso con el proyecto como inversor y como operador de la futura flota. La empresa ya realizó un pedido de aeronaves Midnight, lo que refuerza su participación estratégica en el desarrollo de esta nueva modalidad de transporte.

Archer también colabora con operadores de infraestructura como Atlantic Aviation, Signature Aviation y Skyports/Groupe ADP, además de nuevos socios como Modern Aviation y Air Pegasus. 

El objetivo es modernizar y electrificar instalaciones aéreas existentes para adaptarlas a la operación de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). La empresa ya anunció iniciativas similares en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles.

“El trayecto desde Manhattan a cualquiera de los aeropuertos de la región puede tomar entre una y dos horas. Queremos cambiar esta situación con viajes que tomen sólo minutos”, señaló Adam Goldstein, fundador y director general de Archer. 

A su vez, Andrew Chang, director de United Airlines Ventures, indicó que esta colaboración busca “reimaginar el futuro de los viajes aéreos y optimizar la infraestructura necesaria para llevar esta movilidad a los clientes”.          

Tags: Archer AviationUnited Airlines

Noticias Relacionadas

Evalúa Cirium viabilidad del lanzamiento de eVTOLs a escala comercial antes de 2028

Evalúa Cirium viabilidad del lanzamiento de eVTOLs a escala comercial antes de 2028

23 mayo, 2025
Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

16 mayo, 2025
Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

6 mayo, 2025
Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

Retira United plan para usar IA para asignar horarios a auxiliares de vuelo

28 abril, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Opera Aeropuerto de Estambul 148 movimientos aéreos por hora

Opera Aeropuerto de Estambul 148 movimientos aéreos por hora

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.