Pasar al contenido principal
15/04/2025

Confirman que helicóptero accidentado en el río Hudson no contaba con caja negra

Redacción A21 / Lunes, 14 Abril 2025 - 01:00
La NTSB informó que el Bell 206 L-4 no tenía registradores de vuelo ni sistemas de aviónica con datos útiles; mientras continúa la recuperación de restos clave

El helicóptero Bell 206 L-4 que se estrelló el jueves pasado en el río Hudson, Nueva York, no estaba equipado con caja negra (registradores de vuelo) y no se han recuperado grabadoras de video ni cámaras, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

El organismo añadió que ninguno de los sistemas de aviónica del helicóptero almacenaba información útil para la investigación.

El sábado por la tarde la NTSB informó que los restos de la aeronave, que se desplomó por la tarde del jueves y causó la muerte de las seis personas, estaban siendo recuperados por buzos, mientras que sus investigadores comenzaron a evaluar el sistema de control de vuelo del helicóptero en un lugar seguro.

Los buzos, pertenecientes al Departamento de Policía de Nueva York, siguen buscando el rotor principal, la caja de engranajes principal, el rotor de cola y una gran parte del tramo trasero del helicóptero. 

En apoyo a su búsqueda se está utilizando un sonar de barrido lateral para identificar posibles ubicaciones de restos.

Hasta el momento se han recuperado el fuselaje principal, incluida la cabina de mando y pasajeros, la sección delantera del tramo trasero, los alerones estabilizadores horizontales y la aleta vertical; algunas de las piezas recuperadas serán enviadas a los laboratorios de la NTSB en Washington para una inspección más detallada.

Los investigadores ya se reunieron con representantes del operador del helicóptero, New York Helicopter Charter Inc., para revisar los registros operativos, políticas y procedimientos, sistemas de gestión de seguridad y la experiencia del piloto.

“La última inspección mayor del helicóptero accidentado fue el 1 de marzo. Antes del accidente, había completado siete vuelos turísticos. El accidente ocurrió durante el octavo vuelo del día”, compartió la NTSB.

La Administración Federal de Aviación (FAA), Bell Helicopter y Rolls Royce también participan en la investigación.      

Facebook comments