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El fabricante Pilatus informó que durante el 2024 logró ventas globales de 1,810 millones de dólares (mdd), ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos EBIT de 268 mdd, pedidos por un valor de 2.43 mdd y entregó un total de 153 aviones.
La empresa con sede en Suiza alcanzó un aumento en ventas de más del 10% en comparación con el 2023.
Del total de las aeronaves vendidas 96 fueron del modelo PC-12 NGX (monomotor turbohélice de ala baja), 51 del PC-24 (jet ejecutivo) y seis del PC-21 (avión de entrenamiento básico).
“La innovación, la calidad y la precisión son los motores de nuestras acciones: Pilatus sigue creciendo, con más de 3 mil empleados a tiempo completo en todo el mundo por primera vez. Empleados de 63 naciones ahora contribuyen al éxito de la empresa. Las mejores condiciones laborales y un estudio que coloca a Pilatus como el noveno mejor empleador entre 800 empresas en Suiza subrayan nuestra atractivo", dijo Markus Bucher, CEO de la empresa.
En cuanto a aviación gubernamental, Pilatus firmó un contrato para 19 PC-21 y simuladores asociados con la Real Fuerza Aérea Canadiense. A principios de febrero, los Países Bajos también optaron por comprar ocho programas de entrenamiento PC-7 MKX.
Respecto a aviación de negocios, el mejorado PC-24 tuvo un exitoso lanzamiento al mercado y el PC-12 fue la aeronave de negocios más volada en Estados Unidos en un período de un año.
Durante el 2024 el departamento de Sostenibilidad Corporativa redactó la Estrategia de Sostenibilidad 2.0 de la empresa con la que se comprometió a integrar la sostenibilidad en sus procesos y a enfocarse en nuevas tecnologías, incluyendo una inversión en Synhelion, una empresa derivada de ETH que utiliza energía solar para producir combustible de aviación CO2-neutral.
La empresa confesó que sus procesos de producción se han visto afectados por retrasos en las entregas y problemas de calidad relacionados con los proveedores.
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