Una aeronave PC-6 Porter de Pilatus iba a ser entregada al operador indonesio Smart Aviation, de Yakarta, la semana pasada; sin embargo, durante el vuelo de entrega, se reportó que la aeronave se impactó en el mar.
De acuerdo con información de Flyer, el accidente ocurrió durante el vuelo de entrega, poco después de que se hiciera una llamada de auxilio (mayday) citando una falla mecánica, según varios medios informativos como The National Herald, un periódico en Grecia y otras fuentes.
Hasta el momento se sabe poco del accidente, ocurrido después del despegue del aeropuerto de Heraklion, Creta, durante el vuelo ferry. La guardia costera griega publicó un video del hundimiento del avión y el rescate del piloto. Un segundo hombre, que se cree que era el copiloto, falleció.
El polivalente PC-6 Porter ha estado en producción en Stans, Suiza, sede de Pilatus, desde 1959. Sin embargo, las ventas han disminuido en los últimos años, lo que llevó a Pilatus a finalizar la producción. Aunque el fabricante anunció que continuará con las refacciones y el soporte durante varios años.
El PC-6 Porter de Pilatus, de un solo motor, es conocido por su robustez y sus capacidades de despegue y aterrizaje cortos. Comenzó su vida con un motor de pistón de combustión, pero pronto cambió a un turboeje. En 1996, Pilatus cambió a un Pratt & Whitney PT6, que resultó ser su configuración más exitosa.
El PC-6 puede transportar una carga grande, a menudo una combinación de pasajeros y carga, y es el favorito de los operadores que se dirigen a terrenos difíciles. Puede configurarse con tren de aterrizaje con ruedas, esquís o flotadores, lo que lo hace enormemente versátil.
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