• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pide industria aérea europea mayor apoyo para alcanzar emisiones netas cero

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 febrero, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide industria aérea europea mayor apoyo para alcanzar emisiones netas cero

En una carta abierta, la alianza industrial DESTINATION 2050, en nombre de la industria de la aviación europea, solicitó a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, que tome medidas inmediatas para garantizar una transición efectiva y exitosa del sector hacia la neutralidad en emisiones netas de carbono. 

Expresaron que solo así podrán seguir proporcionando la conectividad aérea que es crucial para la cohesión, competitividad y posición global de la Unión Europea. 

“Este es un desafío estratégico para la UE, considerando que un aumento del 10% en la conectividad aérea genera un incremento del 0.5% en el PIB per cápita, junto con un aumento del 1.6% en el empleo y una reducción del 14% en la pobreza”, añadió el organismo.

DESTINATION 2050 está comprometida con la meta de emisiones netas cero para 2050, que representa los pilares clave de la aviación europea, incluidos fabricantes de aeronaves, motores y equipos, aerolíneas, aeropuertos y proveedores de servicios de navegación aérea. 

Integrada por Aerolíneas por Europa (A4E), el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europa), la Asociación de Industrias Aeroespaciales y de Defensa de Europa (ASD), Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil de Europa (CANSO Europa) y la Asociación de Aerolíneas de Regiones Europeas (ERA) publicó recientemente la actualización de la hoja de ruta de la industria aeronáutica europea: “Un Camino hacia la Aviación Europea con Emisiones Netas Cero”.

“Nuestro plan demuestra que aún es posible alcanzar la meta de neutralidad en carbono para 2050, pero esto no será factible sin un mayor apoyo público inmediato por parte de la Unión Europea”, indicaron.

Expresaron que los Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF) deben complementarse con tecnologías más eficientes y una mejora en la Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) para reducir el consumo de combustible y las emisiones. 

Mientras que los costos adicionales de la descarbonización han aumentado drásticamente en los últimos cuatro años, incrementándose en 480,000 millones de euros (mde) y alcanzando ahora un total de 1.3 billones de euros.

“Todo esto significa que no podemos hacerlo solos. Se requiere acción inmediata por parte de la UE y de los Gobiernos Nacionales para garantizar el desarrollo de tecnologías limpias que permitan que la aviación europea siga siendo competitiva y logre la neutralidad en carbono.” 

De esta manera, la UE avanzaría hacia una Estrategia Integral de Aviación centrada en la descarbonización, sin perder de vista los beneficios económicos y sociales únicos que ofrece la conectividad aérea.

“El tiempo apremia. La transición hacia una aviación con emisiones netas cero solo tendrá éxito mediante un esfuerzo bien coordinado y colaborativo entre todas las partes interesadas. De lo contrario, nuestro sector corre el riesgo de convertirse en una víctima de la acción climática de la UE sin contar con los medios necesarios para su implementación, lo que tendría un impacto profundo en la prosperidad y competitividad de Europa”, concluyeron.     

Tags: Comisión Europeaemisiones CO2

Noticias Relacionadas

Firman Comisión Europea y ESA contratos para fabricar constelación de satélites IRIS2

Firman Comisión Europea y ESA contratos para fabricar constelación de satélites IRIS2

17 diciembre, 2024
Desestima máximo tribunal europeo multas contra aerolíneas por fijar precios

Desestima máximo tribunal europeo multas contra aerolíneas por fijar precios

6 septiembre, 2024
Inicia Europa investigación sobre ayudas estatales a Lufthansa

Inicia Europa investigación sobre ayudas estatales a Lufthansa

9 julio, 2024
Aprueba Comisión Europea plan de reestructuración de SAS

Aprueba Comisión Europea plan de reestructuración de SAS

1 julio, 2024
Next Post
Celebra Emirates 25 años conectando Baréin con el mundo

Celebra Emirates 25 años conectando Baréin con el mundo

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.