Safran Aircraft Engines anunció que ha finalizado la adquisición de Component Repair Technologies (CRT), empresa líder mundial en la reparación de piezas de motores de aeronaves, basada en Mentor, Ohio, EU. y que cuenta con una fuerza laboral de más de 450 empleados.
Como resultado de esta transacción, CRT se convertirá en el centro de excelencia de Safran Aircraft Engines para la reparación de piezas de motores grandes (carcasas, partes rotatorias) en la zona de América, para apoyar a los clientes actuales y futuros.
La empresa explicó que esta adquisición forma parte del plan de inversión de aproximadamente 1,000 millones de euros (mde) lanzado por Safran Aircraft Engines para ampliar tanto la capacidad como la fuerza laboral de su red global de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con el fin de satisfacer la creciente demanda de apoyo para los 32,000 motores CFM56 y LEAP1 actualmente en servicio en todo el mundo.
“Esta importante adquisición refleja perfectamente nuestra estrategia industrial de proporcionar instalaciones de reparación de clase mundial en cada continente, ubicadas lo más cerca posible de las necesidades para servir mejor a nuestros clientes de aerolíneas, y al mismo tiempo reducir nuestra huella de carbono en estas actividades,” comentó Jean-Paul Alary, CEO de Safran Aircraft Engines.
CRT llevará a cabo actividades de reparación de piezas de motores para respaldar las visitas a los talleres en nombre de Safran Aircraft Engines para aerolíneas con contratos de servicio, así como para otros fabricantes de motores y empresas de terceros en el mercado de MRO.
La instalación de CRT completará la red global de MRO de Safran Aircraft Engines en el futuro: Châtellerault (Francia), Ceramic Coating Center (Francia), Airfoils Advanced Solutions (Francia), Safran Turbine Airfoils (Francia), Safran Aero Composite (Francia), PTI (Florida, EU) y Safran Aircraft Engine Services Americas (Querétaro, México).
Las actividades de CRT encajan estratégicamente con el fuerte crecimiento de las capacidades de MRO de Safran Aircraft Engines en América, como lo muestran los recientes anuncios de nuevas instalaciones de MRO que se construirán en Querétaro.
Por su parte, Richard Mears, presidente de CRT, afirmó que están orgullosos de convertirse en parte de una de las principales empresas aeroespaciales del mundo, que comparte los mismos valores.
“También estamos emocionados de combinar la experiencia de CRT y Safran Aircraft Engines para seguir desarrollando nuestra fuerza laboral y habilidades tecnológicas, las claves del éxito de CRT durante más de 40 años, y así aportar un valor aún mayor a nuestros clientes en América y más allá”, agregó.
Facebook comments