La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió una norma final que exige que las estaciones de reparación certificadas fuera del país implementen un programa de pruebas de drogas y alcohol.
Las pruebas se aplicarán a los trabajadores que realizan funciones de mantenimiento sensibles a la seguridad en ciertas aeronaves de transporte aéreo.
La norma, que exige el cumplimiento para diciembre de 2027, afectará a unas 977 estaciones de reparación en 65 países.
La agencia dijo que los gobiernos extranjeros o los talleres de reparación pueden obtener una exención en función de las pruebas y los requisitos existentes.
“Esta norma garantizará que estos empleados cumplan con el mismo nivel de estándares de seguridad, independientemente de dónde se encuentren físicamente”, afirmó Mike Whitaker, administrador de la FAA.
La norma, que exige que las estaciones de reparación envíen sus datos de prueba electrónicamente al Departamento del Transporte de EU (DOT), fue propuesta en diciembre de 2023 por la FAA, y el Congreso exigió a la agencia que implementara dichas disposiciones.
La FAA consideró el tema durante décadas. Los sindicatos de aviación han pedido durante años que se realicen pruebas para las funciones de mantenimiento que se subcontratan a estaciones de reparación fuera de los Estados Unidos.
El presidente del sindicato de trabajadores del transporte, John Samuelsen, dijo el año pasado que la propuesta cerraría una gran brecha de seguridad.
“Los mecánicos de aerolíneas en China y otros países con salarios y estándares más bajos que trabajan en aviones comerciales estadounidenses tendrán que someterse a pruebas de detección de drogas y alcohol, al igual que los mecánicos aquí”, dijo el líder sindical en ese momento.
Las aerolíneas, que anteriormente dijeron que las leyes de privacidad y empleo en países extranjeros podrían entrar en conflicto con los requisitos de pruebas de drogas y alcohol de EU, plantearon preocupaciones de que el gobierno podría no ser capaz de gestionar las exenciones y exenciones presentadas.
Dijeron que la norma podría entrar en conflicto con las leyes del Reino Unido, Irlanda, Alemania, la Unión Europea, China, Singapur, Perú, Japón, Chile, Brasil y otros.
Los talleres de reparación chinos señalaron que esa nación tiene una gestión y un control muy estrictos del uso ilegal de drogas y prohíbe cualquier uso indebido de las drogas prohibidas. Sin embargo, algunos dijeron que las empresas en China no suelen solicitar pruebas de detección de drogas.
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