• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Concluye demostrador EcoPulse campaña de pruebas para descarbonizar la aviación

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 diciembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Concluye demostrador EcoPulse campaña de pruebas para descarbonizar la aviación

El demostrador de propulsión híbrida EcoPulse, desarrollado conjuntamente por Daher, Safran y Airbus, finalizó exitosamente su campaña de ensayos en vuelo, permitiendo recabar información clave para alcanzar los objetivos de descarbonización del transporte aéreo hacia 2050.

De acuerdo con Airbus, este proyecto ofreció una experiencia única en el diseño, certificación, producción y operación de aeronaves híbridas-eléctricas.

“EcoPulse permitió a Daher dar un paso crucial en el desarrollo de una aeronave baja en carbono. Este proyecto no solo nos ayudó a diseñar un sistema operativo para un prototipo de demostración, sino también a abordar obstáculos tecnológicos críticos”, subrayó Pascal Laguerre, director de Tecnología de Daher.

Este demostrador realizó su primer vuelo de prueba el 29 de noviembre de 2023, desde el aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées. Desde entonces, acumuló 100 horas de vuelo distribuidas en unos 50 vuelos de prueba con el sistema de propulsión híbrido distribuido, concluyendo su campaña en julio de 2024.

Según la empresa, estas pruebas lograron demostrar niveles de potencia eléctrica a bordo sin precedentes para la propulsión eléctrica distribuida, con una tensión de red de aproximadamente 800 voltios CC y una potencia de salida de 350 kilovatios.

Además, el programa identificó retos fundamentales para la descarbonización de la aviación, entre los que destacan el desarrollo de arquitecturas eléctricas e híbridas-eléctricas, así como de componentes clave como baterías de alto rendimiento y sistemas de gestión de alta tensión superiores a 400 voltios. También abordó la asistencia al piloto mediante interfaces especializadas, la lógica de demostración para la aeronavegabilidad, la optimización del peso y el ruido, y las habilidades asociadas a la gestión de la complejidad tecnológica.

El grupo destacó que esta campaña de ensayos en vuelo sentó las bases para los documentos de conformidad que cumplen los requisitos reglamentarios de los vuelos con propulsión híbrida-eléctrica. Este avance es fundamental para certificar la seguridad de las configuraciones innovadoras de aeronaves.

“Estamos especialmente satisfechos con el éxito del programa EcoPulse y sus resultados. Esta fue la primera vez que probamos un sistema de propulsión híbrido-eléctrico completo en vuelo, y estas pruebas representaron un hito importante en nuestra hoja de ruta tecnológica”, afirmó Eric Dalbiès, vicepresidente Senior de Estrategia y director de Tecnología de Safran.

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post

¿Un solo piloto en cabina de aviones comerciales? Y la seguridad en donde queda

Desarrollo Sostenible de la Aviación en 2025

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados