Pasar al contenido principal
16/12/2024

Afirma FAA que la producción del B-737 MAX no se ha reanudado tras la huelga

Redacción A21 / Lunes, 9 Diciembre 2024 - 01:00
La fabricación del modelo de Boeing ya estaba limitada tras una decisión de la agencia derivada de un incidente en enero y se prevé que reinicie a finales de diciembre

El director de la Administración Federal de Aviación (FAA), Mike Whitaker, informó que la producción del avión 737 MAX de Boeing no se reanudó tras la culminación de la huelga en noviembre de 2024.

En una entrevista para Reuters, el administrador de la FAA dijo que se había reunido con el jefe de Boeing, Kelly Ortberg, a principios de la semana y había visitado las instalaciones de producción de Renton.

“Lo que más me sorprendió fue que han pasado cuatro semanas desde la huelga y todavía no están produciendo aviones, porque están centrados en su fuerza de trabajo, la formación, en asegurarse de que tienen resuelta la cadena de suministro”, dijo el directivo. 

La FAA impuso un límite a la producción del Boeing 737 MAX a 38 aviones por mes tras un incidente ocurrido en enero de 2024, cuando una puerta se desprendió de un avión de Alaska Airlines. 

Las preocupaciones sobre la calidad y la seguridad tras el incidente impulsaron esta decisión, y Boeing todavía está sintiendo las repercusiones en la actualidad.

En marzo de 2024, una auditoría de seis semanas de Boeing realizada por la FAA encontró "múltiples casos en los que las empresas supuestamente no cumplieron con los requisitos de control de calidad de fabricación".

En ese momento, Whitaker dijo que para “responsabilizar a Boeing por sus problemas de calidad de producción, la FAA ha detenido la expansión de la producción del Boeing 737 MAX”. 

Cuando comenzó lo que se convirtió en una huelga de siete semanas por parte de los trabajadores de Boeing el 13 de septiembre de 2024, cesó la producción de los 737, 787 y 777. 

Después de su reciente visita, Whitaker dijo que los nuevos sistemas y la capacitación implementados en Boeing eran “realmente lo que esperaba ver”, y que la producción de aviones MAX debería reanudarse a fines de este mes.    

Facebook comments