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26/12/2024

Destaca IATA tendencias globales en preferencias de viaje y uso de tecnología

Redacción A21 / Jueves, 31 Octubre 2024 - 01:00
Los pasajeros de América Latina y el Caribe son más proclives a obtener visas en un consulado o embajada. Además utilizan la biometría con menos frecuencia

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó un informe en el que detalló las tendencias de compras de vuelos regionales, las cuales dividió en seis zonas diferentes a nivel global. 

Por un lado, señaló que los pasajeros de África “priorizan” la comodidad al elegir un aeropuerto, pero señaló que a menudo se enfrentan a opciones limitadas debido a la falta de alternativas. 

“Más pasajeros en esta región reservan sus boletos a través de agencias de viajes que en cualquier otra área. También muestran un mayor interés en adoptar soluciones digitales y tecnología para agilizar los procesos de viaje”, señaló. 

Además, indicó que los complejos requisitos de visa son un factor disuasorio para los viajeros africanos en comparación con otras regiones.

En cuanto a los pasajeros de Asia-Pacífico, IATA señaló que los viajeros de esta región “son los más conscientes” del precio al elegir su aeropuerto de salida. 

“Son los líderes en el uso de aplicaciones móviles y billeteras digitales para reservar y pagar viajes, más que cualquier otra región”, señaló el organismo. 

Añadió que también es más probable que utilicen tecnología biométrica en los aeropuertos, aunque su satisfacción con la experiencia es la más baja entre todas las regiones. 

Respecto a los pasajeros de Europa, la IATA señaló que “son más propensos” a reservar a través del sitio web de una aerolínea y pagar con una tarjeta de crédito o débito. 

“Tienden a ser un poco más cautelosos a la hora de utilizar soluciones digitales y compartir información personal para mejorar su experiencia de viaje en comparación con otras regiones”, apuntó.

Agregó que los europeos también son los menos propensos a compartir datos biométricos para acelerar los procesos y, cuando lo hacen, su satisfacción es menor que la de los viajeros de otras regiones.

Los pasajeros de Medio Oriente son los más propensos a elegir un aeropuerto por sus instalaciones y servicios, detalló. 

Añadió que un porcentaje mayor reserva sus vuelos a través de un canal que implica interacción humana que la mayoría de las demás regiones. 

“Están entusiasmados con el uso de teléfonos inteligentes para almacenar billeteras digitales, pasaportes digitales y tarjetas de fidelidad para reservar, pagar y navegar en el aeropuerto”, indicó.

También señaló que más de la mitad ha utilizado biometría en lugar de un pasaporte para los procesos aeroportuarios en los últimos 12 meses, y casi todos informan satisfacción con la experiencia.

En cuanto a los pasajeros de América del Norte, la institución los calificó como “fervientes” usuarios de tarjetas de débito y crédito, además son los usuarios más frecuentes de puntos de fidelidad para el pago. 

“Utilizan activamente la identificación biométrica para los procesos aeroportuarios y reportan una alta satisfacción con ella”, señaló. 

“Casi todos están interesados en proporcionar datos por adelantado para controles de seguridad más livianos en el aeropuerto”, añadió.

Por último, señaló que los pasajeros de América Latina y el Caribe prefieren reservar viajes con una tarjeta de crédito o débito. 

“Valoran mucho la flexibilidad de pago y prefieren pagar en cuotas más que cualquier otra región” señaló la IATA. 

Agregó que son más proclives que cualquier otra región a obtener visas en un consulado o embajada. Además utilizan la biometría con menos frecuencia que otras regiones; sin embargo, muestran una fuerte disposición a adoptar la tecnología y reportan una alta satisfacción cuando lo hacen.                                                                                                                                                                                                                                    

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