• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Recibe TARMAC Aerosave tres A380 más para desmantelarlos

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 octubre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recibe TARMAC Aerosave tres A380 más para desmantelarlos

Tarmac Aerosave, empresa francesa especializada en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, anunció que adquirió otros tres Airbus A380 que pretende desmantelar para obtener piezas de repuesto. 

La decisión se produce en un momento en que la flota mundial de A380 sigue creciendo a medida que se devuelven al servicio más fuselajes tras la pandemia de Covid-19.

Si bien TARMAC Aerosave es fundamental para devolver varios otros servicios de aerolíneas comerciales con A380 en los últimos años, los tres aviones involucrados en esta transacción serán despojados de sus partes útiles, antes de que el resto del fuselaje sea finalmente desechado o reciclado. 

TARMAC Aerosave ha devuelto 29 A380 a clientes de aerolíneas comerciales entre 2023 y 2024.

“Estamos encantados de seguir trabajando en un avión tan emblemático y contribuir a prolongar la vida útil del resto de la flota de aviones, reciclando lo que sea necesario según nuestro mejor conocimiento”, dijo Alexandre Brun, director ejecutivo de Tarmac Aerosave. 

En tanto, la empresa firmó un contrato con una empresa alemana de gestión de activos, EastMerchant Capital GmbH, para adquirir los tres aviones. 

Cada A380 será desmantelado y reciclado en las instalaciones de Tarmac en el Aeropuerto de Tarbes-Lourdes (LDE), en el suroeste de Francia, en los próximos meses y sus piezas entrarán en la cadena de suministro de piezas de repuesto para que otros A380 sigan volando por todo el mundo. 

Se entiende que los tres A380 en cuestión ya están almacenados a largo plazo en LDE, por lo que no serán necesarios vuelos de ferry antes de que puedan comenzar los trabajos.

El socio técnico de EastMerchant Capital en virtud del acuerdo con TARMAC Aerosave es AMS Aircraft Services, con sede cerca del Aeropuerto de Londres Gatwick (LGW). También participa el proveedor de USM (materiales usados reparables) Skyline Aero, que ofrecerá su experiencia para asesorar sobre qué piezas serán más útiles en el mercado de repuestos usados.

EastMerchant, que se especializa en desarrollar soluciones y estrategias creativas para el final de la vida útil de los aviones de fuselaje ancho, ha identificado esta demanda.

“Preparar este proyecto con TARMAC Aerosave y aprovechar su experiencia en el A380 fueron elementos reconfortantes para seguir adelante y aprovechar la oportunidad de comprar estos aviones”, afirmó Baldur Vander, director ejecutivo de EastMerchant. 

En sus 17 años de historia, la empresa ha reentregado aproximadamente 1,200 aviones y ha desmantelado otros 400 fuselajes y 230 motores.      

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

Entrega Airbus el primer estabilizador horizontal para el A350F

24 julio, 2025
CDB Aviation y Loong Air acuerdan el arrendamiento de seis A321neo

CDB Aviation y Loong Air acuerdan el arrendamiento de seis A321neo

22 julio, 2025
Analiza Airbus suspender producción del A319neo ante baja demanda sostenida

Analiza Airbus suspender producción del A319neo ante baja demanda sostenida

21 julio, 2025
Suma Airbus nuevos pedidos de 4 aviones A330neo y un helicóptero H160

Suma Airbus nuevos pedidos de 4 aviones A330neo y un helicóptero H160

18 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Prevé Cirium entrega de 45,900 nuevos aviones entre 2024 y 2043

Prevé Cirium entrega de 45,900 nuevos aviones entre 2024 y 2043

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados