GE Aerospace despedirá a casi la mitad de los trabajadores de su planta en Schenectady, Nueva York, según un documento presentado ante las autoridades estatales.
En una Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores, la compañía informó que espera despedir a 72 de los 152 empleados de dicha planta. Los despidos están previstos para comenzar el 31 de diciembre.
Los empleados afectados pertenecen a una unidad de servicios que anteriormente formaba parte de la estructura original de GE, explicó un portavoz de la compañía. GE Aerospace, dedicada a la fabricación y mantenimiento de motores a reacción, asumió la gestión de esta unidad tras la escisión de General Electric en abril.
El portavoz atribuyó los despidos a la reestructuración posterior a la escisión, señalando que los empleados fueron informados de que sus puestos serían eliminados a finales de este año.
GE Aerospace ha ofrecido a los trabajadores afectados un paquete de indemnización “integral”, que incluye apoyo para la transición a nuevos empleos, añadió el portavoz. Además, se aclaró que los empleados de la planta no están sindicalizados.
Facebook comments