Pasar al contenido principal
22/01/2025

Lanza FAA programa mejorado de capacitación de controladores aéreos

Redacción A21 / Jueves, 3 Octubre 2024 - 01:00
Dos universidades de EU brindarán este programa cuyos graduados accederán directamente a la FAA para recibir formación y diferencia del programa estándar

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) firmó acuerdos con el Colegio Comunitario de Tulsa y la Universidad de Oklahoma para convertirlas en las primeras escuelas del programa mejorado de la Iniciativa de Capacitación Universitaria en Control de Tráfico Aéreo (AT-CTI). 

Este programa tiene como objetivo ampliar la formación de controladores aéreos y asegurar que los graduados estén listos para iniciar la capacitación en las instalaciones de la FAA.

El nuevo programa ofrecerá un plan de estudios integral y tecnología avanzada, similar al que se utiliza en la Academia de Controladores de Tráfico Aéreo de la FAA en Oklahoma City. 

Esta iniciativa busca aumentar la disponibilidad de formación para futuros controladores y garantizar que posean las habilidades necesarias para desempeñarse eficientemente en sus roles.

Michael Whitaker, administrador de la FAA, aseguró que la FAA está trabajando para contratar y formar a más controladores aéreos, con el fin de revertir el declive de décadas de nuestra mano de obra y, sobre todo, garantizar la seguridad de los pasajeros. 

“El programa AT-CTI mejorado es una parte importante de ese esfuerzo. Estamos encantados de que estas escuelas se conviertan en pioneras en esta iniciativa y esperamos ver más solicitudes de escuelas a medida que construimos estas asociaciones”, aseguró Whitaker.

Los graduados que obtengan un certificado de aprobación de una escuela AT-CTI actualizada y accederán directamente a una instalación de la FAA para recibir formación. 

Esto difiere del programa AT-CTI estándar, en el que los graduados deben asistir a la Academia de la FAA en Oklahoma City, aunque pueden evitar el Curso Básico de Tráfico Aéreo introductorio. 

Los egresados del programa mejorado deberán aprobar el examen de Evaluación de Habilidades de Tráfico Aéreo (ATSA) y cumplir con los requisitos médicos y de seguridad.

La FAA mantiene un enfoque proactivo para aumentar su plantilla de controladores. En 2023, la agencia contrató a 1,500 controladores y superó las 1,800 contrataciones en lo que va de 2024. 

La autoridad aeronáutica abrirá un nuevo periodo de solicitudes el próximo 11 de octubre de 2024, lo que permitirá a los futuros controladores más tiempo para prepararse. Además, la agencia ofrece oportunidades de contratación durante todo el año para controladores experimentados provenientes de las fuerzas armadas y la industria privada, así como la modernización de simuladores para mejorar la eficiencia de la formación.    

Facebook comments