• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Conversa Embraer con Gol y LATAM para que incorporen sus aviones

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Conversa Embraer con Gol y LATAM para que incorporen sus aviones

Gol y LATAM Airlines están en conversaciones avanzadas para agregar aviones Embraer a sus flotas, afirmó Aloizio Mercadante, jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), mientras el país los insta a comprar aviones al fabricante local.

Gol y la unidad local de LATAM, con sede en Chile, son dos de las aerolíneas más grandes de Brasil y dominan la industria aérea del país, junto con Azul. Sin embargo, a diferencia de Azul, no vuelan aviones Embraer.

“Ya están muy avanzados en estas conversaciones”, aseveró el director del BNDES, al margen de un evento en la sede de Embraer, donde el banco anunció la financiación de algunas de las exportaciones de aviones de la empresa.

“Obviamente existe un secreto comercial, no podemos entrar en detalles, pero las compañías están muy avanzadas en la perspectiva de volar con Embraer”, añadió.

En tanto, LATAM no quiso hacer comentarios, mientras que Gol reiteró en un comunicado que vuela con Boeing pero siempre está evaluando opciones de otros modelos para hacer crecer sus operaciones.

La flota de Gol está compuesta íntegramente por aviones Boeing 737, mientras que la flota de aviones de pasillo único de LATAM está compuesta por Airbus y también vuela aviones Boeing de fuselaje ancho.

Las aerolíneas globales se han enfrentado a plazos de entrega extendidos por parte de Boeing y Airbus, lo que limita su capacidad para agregar capacidad y da un impulso a los aviones más pequeños de Embraer, ya que la firma brasileña tiene espacios de producción disponibles a partir de 2026.

Tags: EmbraerGol Linhas AéreasLATAM

Noticias Relacionadas

Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

1 julio, 2025
Abre Embraer nuevo centro MRO en Texas para expandir operaciones en EU

Abre Embraer nuevo centro MRO en Texas para expandir operaciones en EU

26 junio, 2025
Registra modelo A-29 Super Tucano las 600,000 horas de vuelo: Embraer

Registra modelo A-29 Super Tucano las 600,000 horas de vuelo: Embraer

20 junio, 2025
Presume Embraer más de 100 pedidos en el tercer día del Paris Air Show

Presume Embraer más de 100 pedidos en el tercer día del Paris Air Show

19 junio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Anuncia Aeroméxico nuevo vuelo hacia Newark

Anuncia Aeroméxico nuevo vuelo hacia Newark

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados