El Gobierno de Argentina anunció el pasado viernes que va a intervenir a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) con el objetivo de mejorar su funcionamiento y auditar sus últimos años de gestión.
Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Javier Milei designó como interventora del ente regulador a María Julia Cordero, quien hasta ahora desempeñaba funciones en la Secretaría de Transporte de Argentina.
La intervención, dictada en un plazo de 180 días, tiene como objetivos elevar los estándares de seguridad operacional de la ANAC, optimizar y digitalizar los procesos administrativos y auditar sus últimos años de gestión.
El organismo continuará manejándose de manera descentralizada, en la órbita de la Secretaría de Transporte, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, informaron las autoridades.
El Ejecutivo de Milei alegó que esta medida es impulsada debido a la degradación regional de Argentina en materia de aviación civil.
“En los últimos años, fueron realizadas auditorías externas cuyas últimas inspecciones han identificado más de 80 hallazgos que afectan áreas como capacitación del personal técnico, información relativa a la seguridad operacional, otorgamiento de licencias, certificaciones, autorizaciones, obligaciones de vigilancia o resoluciones de seguridad operacional”, señalaron las fuentes.
Según el Gobierno, mantener el nivel actual de la situación podría desencadenar en “una baja de la categoría internacional”, afectando la actividad aerocomercial y generando un impacto negativo en la industria.
El miércoles pasado, el Gobierno publicó un decreto que desregula el mercado aéreo comercial, lo que permitirá que nuevas empresas puedan operar en el país.
Facebook comments