• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Lanza Airbus plan de recortes de costos para salvar 2024

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Lanza Airbus plan de recortes de costos para salvar 2024

Airbus lanzó un programa de recortes de costos y congelación de la plantilla general para apuntalar el rendimiento de su negocio principal de fabricación de aviones en 2024, esto sucede semanas después de verse obligado a recortar objetivos para la producción de aviones, según dijeron fuentes de la industria a Reuters. 

Con el nombre en código LEAD, la iniciativa abordará un aumento en los costos por avión y problemas de productividad más profundos mientras el mayor fabricante de aviones del mundo se prepara para la eventual recuperación de su rival estadounidense Boeing.

Explicó que es posible que algunos puestos desaparezcan y se limite el número total de direcciones, pero la compañía no tiene previsto un plan de despidos convencional, según informó Christian Scherer, director general de la industria aeronáutica.

Los costos se examinarán “sin tabúes” pero no habrá ningún cambio de estrategia, añadió.

“En vista de la continua presión en la cadena de suministro, así como de la compleja situación económica general, es necesario concentrar nuestros esfuerzos en los fundamentos”, afirmó el portavoz.

Scherer predijo que la actual crisis corporativa e industrial de Boeing obligaría al principal rival de Airbus a “cambiar radicalmente para mejor”, indicaron las fuentes.

También llamó la atención sobre el constante ascenso de China como competidor con un fuerte respaldo estatal y un gran mercado interno.

Scherer, quien pasó de director comercial a director ejecutivo de fabricación de aviones en enero, culpó a “algunos de nuestros proveedores clave” por los recientes problemas de producción, pero reconoció que las principales actividades industriales de la compañía también se han quedado rezagadas, dijeron las fuentes.

El mes pasado, Airbus recortó sus pronósticos de entrega y desaceleró su aumento de producción, citando escasez de motores, interiores y algunas aeroestructuras. La medida se produjo después de un resurgimiento de problemas industriales reportados por primera vez por Reuters en mayo.

Se ha comunicado al personal el primer objetivo del programa LEAD, que es salvar 2024 en términos de entregas y costos, que se han ido desviando de su trayectoria presupuestada, dijeron las fuentes.

El proyecto también está diseñado para captar una mayor parte del crecimiento de la demanda de aviones de pasajeros y mejorar la eficiencia a largo plazo.

Junto con los aumentos planificados en la producción, la congelación de la plantilla general sugiere una ofensiva contra los puestos administrativos y algunos proyectos secundarios, dijeron las fuentes.

Al mismo tiempo que apunta a los empleos de oficina, Airbus también se ha enfrentado a un problema de ausentismo en sus fábricas, mientras la industria lucha por retener a los trabajadores tras la pandemia.

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Inicia Airbus programa de recompra de acciones por hasta 4.1 millones de títulos

Inicia Airbus programa de recompra de acciones por hasta 4.1 millones de títulos

9 septiembre, 2025
Reporta Airbus 61 entregas en agosto

Reporta Airbus 61 entregas en agosto

8 septiembre, 2025
Entrena American a sus pilotos para sus vuelos transatlánticos con el A321XLR

Entrena American a sus pilotos para sus vuelos transatlánticos con el A321XLR

8 septiembre, 2025
Avanza Airbus con ensamblaje final del carguero A350F en Toulouse

Avanza Airbus con ensamblaje final del carguero A350F en Toulouse

25 agosto, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Amplían ITA Airways y Croatia Airlines acuerdo de código compartido

Amplían ITA Airways y Croatia Airlines acuerdo de código compartido

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Esperan resolución positiva sobre alianza entre Delta y Aeroméxico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Otorga AFAC certificado de tipo al Halcón 2.1, avión ‘Hecho en México’

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados