El director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, realizó una llamada telefónica a la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Jennifer Homendy, en la cual se disculpó y se comprometió a seguir las reglas del gobierno, después de que proporcionó información no pública que especulaba sobre posibles causas de una emergencia en el aire del 737 MAX, informó el miércoles un funcionario a Reuters.
“Dijo que estaban revisando con todos cuáles son las reglas para las investigaciones de la NTSB”, dijo Homendy, quien además la calificó de una “muy buena conversación”.
Previamente la armadora había señalado que lamentaba profundamente “que algunos de nuestros comentarios, destinados a dejar clara nuestra responsabilidad en el accidente y explicar las acciones que estamos tomando, excedieran el papel de la NTSB como fuente de información de investigación”.
La NTSB indicó que Boeing ya no vería la información producida durante su investigación. A diferencia de otras partes, a Boeing ahora no se le permitirá hacer preguntas a otros participantes en una audiencia que se celebrará los días 6 y 7 de agosto.
La NTSB también señaló que remitirá la conducta reciente de Boeing al Departamento de Justicia.
El domingo pasado, el Departamento de Justicia informó que Boeing acordó declararse culpable de un cargo de conspiración de fraude criminal y pagar una multa de 243.6 millones de dólares para resolver una investigación sobre dos accidentes fatales del 737 MAX.
Homendy dijo a Reuters el miércoles que la NTSB había "compartido con el Departamento de Justicia lo ocurrido para informarles".
Facebook comments