Pasar al contenido principal
21/07/2024

Revela SITA resultados récord de su estratégica de crecimiento y expansión

Redacción A21 / Miércoles, 10 Julio 2024 - 01:00
Ha registrado contratos y asociaciones récord para transformar los procesos de viaje en aeropuertos y fronteras, a través de identidades digitales, autoservicio y biometría.

La empresa de soluciones tecnológicas para el sector del transporte aéreo, SITA,  anunció resultados récord en 2023, con ingresos de aproximadamente 1.5 billones de dólares. Este valor representa un incremento del 7% respecto al año anterior, además de indicar que en 2024 tendrá un desempeño positivo similar. 

Al revelar los resultados en la Asamblea General Anual de SITA en junio, el CEO David Lavorel también mencionó que el crecimiento del margen y de resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), superó el plan en un 4%.

“Cada uno de nuestros clientes y miembros se beneficia de nuestro sólido desempeño y crecimiento. Esto significa que podemos autofinanciar la evolución de nuestra cartera y explorar más oportunidades de innovación. Esto es vital a medida que abordamos las grandes tendencias que enfrentan los viajes en la actualidad, además de adoptar nuevas tecnologías para dar forma al futuro de nuestro sector”, afirmó Lavorel.

Añadió que los desarrollos e innovaciones de sus servicios están preparando a la industria para los próximos años, brindando viajes fluidos y sin contacto; eficiencia operacional; resiliencia y agilidad; sostenibilidad, entre otros beneficios.

SITA también ha registrado contratos y asociaciones récord para transformar los procesos de viaje en aeropuertos y fronteras, a través de identidades digitales, autoservicio y biometría, todo esto habilitado para dispositivos móviles y fronteras digitales. 

Los ejemplos incluyen puntos de contacto biométricos para pasajeros de aerolíneas en el aeropuerto de Frankfurt, una colaboración digital en materia de viajes y sostenibilidad con la Organización Árabe de Transportistas Aéreos y pruebas continuas de nivel mundial en Aruba, utilizando el estándar Digital Travel Credential (DTC) de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO).

Adicionalmente, el acuerdo de SITA con la Autoridad de Aeropuertos de la India (AAI) proporciona las últimas soluciones de procesamiento de pasajeros y habilitación de la nube para 44 aeropuertos del país, preparándose para un futuro de tráfico de pasajeros en constante aumento.

Este año se lanzó la solución SITA Connect Go SD-WAN, que ofrece a la industria la oportunidad de lograr el objetivo de la digitalización. Qatar Airways y Biman Bangladesh Airlines fueron los primeros clientes en implementar la tecnología para ayudar a impulsar el crecimiento.

Otra gran tendencia es la Tecnología de la información (TI) colaborativa para aviones, que está ayudando a que los vuelos sean más eficientes y sostenibles a través de la IA y herramientas operativas basadas en datos. 

En 2023, las aerolíneas adoptaron en gran medida SITA OptiFlight para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 con una mejor planificación de rutas de vuelo. Entre ellas se encuentran Azul Linhas Aéreas, Singapore Airlines, AIX Connect, Vistara, entre otras. 

Los servicios de optimización de vuelos y la inteligencia artificial son esenciales para ayudar en el viaje de la aviación hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono.

“Superamos significativamente los objetivos del primer año de nuestro plan de negocios para el crecimiento de SITA. Como resultado, entramos en 2024 con un fuerte viento a favor", destaca Lavorel. 

Continuando con el enfoque en la eficiencia operativa y la sostenibilidad en el sector de viajes, en 2024 se lanzó SITA Total Airport Optimizer. Utilizando una plataforma basada en IA, la solución ayuda a los aeropuertos a gestionar todos los aspectos de sus operaciones. 

A través de una asociación con Univers, la herramienta también lleva la sostenibilidad al centro de la toma de decisiones operativas. Esto significa que los aeropuertos pueden monitorear e informar el uso de energía, las emisiones de aviones y otros vehículos además de su huella de carbono.

El impulso, en 2024, continúa con la adquisición de Materna IPS, líder en manejo de pasajeros para aeropuertos y aerolíneas por parte de SITA. Esta medida remodelará la aviación, creando la cartera de pasajeros más poderosa del mundo para aeropuertos y viajes digitales.

Posteriormente, SITA adquirió ASISTIM, una empresa reconocida por sus servicios de gestión de operaciones de vuelos aéreos. Con esto, aerolíneas de todos los tamaños podrán subcontratar parte de sus operaciones de vuelo, a través de un servicio íntegramente desarrollado y gestionado por el Centro de Control de Operaciones (OCC).

“Este es un momento apasionante para la industria de viajes. Las tendencias clave como la digitalización y la sostenibilidad cambiarán definitivamente la forma en que trabajamos. Por 75 años hemos ayudado al transporte aéreo a dar pasos hacia el futuro. Ahora estamos posicionados para ayudar a los sectores más amplios de viajes y transporte a crear experiencias de viaje cada vez más fluidas, lograr eficiencias operativas, resiliencia y satisfacer requisitos sostenibles", concluyó Lavorel.

Facebook comments