Pasar al contenido principal
21/07/2024

Reciben Lufthansa Airlines y Lufthansa CityLine aprobación en gestión ambiental

Redacción A21 / Miércoles, 10 Julio 2024 - 01:00
El informe ambiental externo de EMAS confirma el desarrollo continuo de los temas de sostenibilidad en diferentes áreas de la aerolínea y su implementación en profundidad

Lufthansa Airlines en sus hubs de Frankfurt y Múnich, así como Lufthansa CityLine, han sido validadas nuevamente de acuerdo con la exigente regulación europea Sistema de Gestión y Auditoría Ambiental (EMAS). La aerolínea está así marcando un ejemplo importante de responsabilidad ambiental corporativa.

El informe ambiental externo de EMAS confirma el desarrollo continuo del sistema de gestión ambiental y su implementación en profundidad. A través de auditorías e inspecciones, se obtiene una imagen independiente y completa de los procesos como parte de una evaluación y se proporciona una visión integral del entendimiento de los valores de los empleados en conversaciones con especialistas de departamento.

“La renovada validación EMAS es de gran importancia para Lufthansa Airlines y Lufthansa CityLine. A través de la validación integrada colectiva, estamos impulsando conjuntamente temas de sostenibilidad en diferentes áreas de negocio. Estamos asumiendo la responsabilidad con el objetivo de reducir el impacto ambiental de volar y siempre utilizar los recursos que necesitamos de la manera más eficiente posible”, afirmó Jens Ritter, CEO de Lufthansa Airlines.

EMAS es el sistema de gestión y auditoría ambiental desarrollado por la Unión Europea, cuyos requisitos las empresas pueden adoptar voluntariamente. El sistema de gestión ambiental de la empresa es revisado en detalle por auditores externos.

En el año 2000, Lufthansa CityLine fue la primera aerolínea mundial en adoptar un concepto ambiental y recibir el exigente sello de aprobación EMAS. En 2018, Lufthansa Airlines introdujo un sistema de gestión ambiental certificado en su sitio de Múnich y lo fusionó con Lufthansa CityLine en 2022. 

El sitio de Frankfurt se añadió en diciembre de 2023. Este año, la auditoría y validación conjunta para los sitios de Frankfurt y Múnich se completó por primera vez para Lufthansa Airlines y Lufthansa CityLine, y se publicó una declaración ambiental conjunta.

Un total de alrededor de 40 coordinadores ambientales trabajan en los diferentes departamentos de Lufthansa Airlines y Lufthansa CityLine, los cuales aseguran que la organización ambiental esté ampliamente posicionada y que los temas técnicos ambientales avancen consistentemente.

Además de estas medidas ya implementadas, Lufthansa Airlines también se enfoca en temas importantes del futuro. Junto con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Airbus, MTU Aero Engines y el Aeropuerto de Múnich, Lufthansa Airlines está planeando una cooperación tecnológica para combustibles power-to-liquid (PtL). 

El Grupo Lufthansa se ha fijado objetivos ambiciosos de protección climática y apunta a una huella de carbono neutral para 2050. Para 2030, el grupo de aviación tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones netas de CO2 en comparación con 2019 mediante medidas de reducción y compensación. El objetivo de reducción fue validado por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) en agosto de 2022.

Facebook comments