El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) acusará penalmente a Boeing por fraude tras dos accidentes mortales; además, pedirá al fabricante de aviones que se declare culpable o se enfrente a un juicio, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto a Reuters.
La dependencia federal planea ofrecer un acuerdo de culpabilidad a Boeing, que incluye una sanción financiera y la imposición de un monitor independiente para auditar las prácticas de seguridad y cumplimiento de la compañía durante tres años, dijeron las fuentes.
Los funcionarios del DoJ planean darle a Boeing hasta el final de la semana para responder a la oferta, que presentaron como no negociable. “Si Boeing se niega a declararse culpable, los fiscales planean llevar a la compañía a juicio”.
De esta manera se decidió a presentar cargos contra Boeing después de descubrir que había violado un acuerdo de 2021 que la había protegido de ser procesada por los accidentes fatales que involucraron a los aviones 737 MAX. Los accidentes mortales tuvieron lugar en 2018 y 2019 y mataron a 346 personas.
La decisión de presentar cargos penales contra Boeing profundiza la crisis actual que afecta al fabricante de aviones, exponiendo a la compañía a ramificaciones financieras adicionales y una supervisión gubernamental más estricta.
Facebook comments