Airbus está listo para hacerse cargo de todas o parte de las operaciones de cuatro plantas de Spirit AeroSystems como parte de un acuerdo inminente de venta de la proveedora, informaron fuentes a Reuters.
Como era de esperar, las dos principales plantas involucradas en la transferencia a Airbus son Kinston, Carolina del Norte, donde Spirit fabrica una parte crucial del fuselaje del A350 conocida como Sección 15, y una planta histórica en Irlanda del Norte que fabrica alas de carbono para el A220.
Además, se espera que Airbus absorba las actividades en una planta del grupo aeroespacial en Casablanca, Marruecos, donde Spirit realiza algunos trabajos de fuselaje para el A220 y produce algunas góndolas o carcasas de motores para el A320, dijeron las fuentes.
También se espera que participe la planta de Spirit en Saint-Nazaire, en el oeste de Francia, que recibe las secciones del A350 construidas en Kinston y las ensambla parcialmente para enviarlas a Airbus en Toulouse, donde se fabrican los aviones de fuselaje ancho.
Otras plantas de Spirit incluyen Wichita, Kansas, donde lleva a cabo sus principales operaciones con Boeing, así como Prestwick en Escocia, Subang en Malasia y Tulsa, Oklahoma
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