Pasar al contenido principal
22/06/2024

Recibe Archer certificación de la FAA para operar vuelos comerciales

Redacción A21 / Jueves, 6 Junio 2024 - 01:00
Ahora es uno de dos fabricantes de taxis aéreos en el mundo que recibe una certificación Parte 135

Archer Aviation anunció que su subsidiaria Archer Air recibió su Certificado de Operador y Transportista Aéreo Parte 135 de la Administración Federal de Aviación (FAA). 

Este certificado permite a Archer comenzar a operar aviones comercialmente para refinar sus sistemas y procedimientos antes de lanzar el Midnight, avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), al servicio para aerolíneas como United Airlines una vez que reciba la Certificación de Tipo. 

La obtención del certificado Parte 135 indica que Archer Air ha desarrollado y demostrado a la FAA su adhesión a las políticas y procedimientos necesarios para comenzar a operar aviones comercialmente de acuerdo con los estrictos estándares de seguridad y operación establecidos por la FAA. 

La armadora indicó que este logro es otro paso clave que demuestra que el trabajo con la FAA sigue ganando impulso, ya que Archer es ahora uno de los dos fabricantes de taxis aéreos en el mundo que ha anunciado la recepción de un certificado Parte 135 de la FAA.

Además de su certificado Parte 135, previamente había recibido su certificado Parte 145 de la FAA, permitiéndole realizar servicios de reparación especializados de aeronaves. Esto significa que ha recibido los dos certificados operacionales clave requeridos por la FAA para estar en posición de comenzar sus operaciones de taxi aéreo cuando Midnight reciba su Certificación de Tipo. 

La FAA también emitió recientemente los criterios finales de aeronavegabilidad para el avión Midnight. La finalización del proceso de certificación Parte 135 involucró cinco etapas rigurosas, que incluyeron la presentación de una extensa documentación de manuales y procedimientos operativos, así como la necesidad de que los pilotos de Archer demostraran competencia con esos manuales y procedimientos bajo la observación de la FAA.

“Nos sentimos honrados de recibir el Certificado de Operador y Transportista Aéreo Parte 135 de la FAA, que es otro paso importante en el camino hacia el inicio de operaciones comerciales de taxi aéreo con nuestro avión Midnight”, afirmó Adam Goldstein, fundador y CEO de Archer. 

Por su parte, Mike Leskinen, director financiero de United indicó que el ritmo de progreso e innovación que Archer ha logrado en los últimos años es simplemente impresionante, por lo que marca otro hito clave en su camino para llevar al mercado servicios de taxi aéreo seguros, sostenibles y de bajo ruido. 

“United Airlines extiende nuestras felicitaciones al equipo de Archer por recibir su Certificado de Operador y Transportista Aéreo Parte 135. Juntos, esperamos dar forma al futuro del transporte aéreo y ofrecer experiencias de vuelo inigualables a los pasajeros de United”, agregó Leskinen.

El objetivo de Archer es transformar el viaje urbano, reemplazando viajes en coche de 60 a 90 minutos por vuelos en taxi aéreo eléctrico de 10 a 20 minutos que sean seguros, sostenibles, de bajo ruido y competitivos en costo con el transporte terrestre. 

El Midnight de Archer es una aeronave pilotada para cuatro pasajeros, diseñada para realizar vuelos rápidos consecutivos con un tiempo mínimo de carga entre vuelos.

Facebook comments