• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Se ha politizado el eventual fin del acuerdo Aeroméxico-Delta: IATA

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
4 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se ha politizado el eventual fin del acuerdo Aeroméxico-Delta: IATA

DUBÁI, EAU., 3 de junio.- El que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) dé por terminada la alianza comercial entre Aeroméxico y Delta Airlines, se ha politizado,  señaló Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), quien destacó que este giro que ha tomado el asunto irá en perjuicio de los usuarios.

“Es un tema que se ha politizado demasiado. Esperamos que los dos Gobiernos (México y EU) se sienten a dialogar desde el punto de vista técnico, para que el beneficio sea sobre todo para el pasajero y se traduzca en más opciones”, dijo en entrevista en el marco de la 80ª Reunión General Anual (AGM) de la IATA.

Puntualizó que es con más competencia y no con limitaciones como deben resolverse estos temas, pues no llegar a un acuerdo entre los países va a perjudicar la conectividad entre las dos naciones.

En semanas pasadas, los directivos de Delta y Aeroméxico dijeron que la propuesta del DOT para dar por terminada la asociación que mantienen las empresas desde 2016, no tiene nada que ver con los servicios que ofrecen las aerolíneas, sino que es producto de una “ajena disputa diplomática relacionada con la política de aviación internacional de México, sobre la que ninguna de nuestras aerolíneas tiene control alguno”.

Por ello, en su momento, los directivos de ambas aerolíneas dijeron que las consecuencias de anular el acuerdo de asociación son perjudiciales y de gran alcance para los consumidores, las comunidades y las empresas mexicanas y estadounidenses.

Tags: AeroméxicoDelta Air LinesIATA

Noticias Relacionadas

Reconoce Aeroméxico su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores

Reconoce Aeroméxico su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores

5 diciembre, 2025
Aumentará Aeroméxico 11% su capacidad hacia Europa con rutas a Barcelona y París

Aumentará Aeroméxico 11% su capacidad hacia Europa con rutas a Barcelona y París

4 diciembre, 2025
Inicia LEVEL nueva etapa como aerolínea al operar con su propio código IATA

Inicia LEVEL nueva etapa como aerolínea al operar con su propio código IATA

3 diciembre, 2025
Anuncia Aeroméxico acuerdo de código compartido con SAS

Anuncia Aeroméxico acuerdo de código compartido con SAS

2 diciembre, 2025
Next Post

Colaboran IATA, Emirates y Airbus para formar pilotos para los A350

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde está el piloto?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados