• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Continúa FAA responsabilizando a Boeing por fallas de seguridad y calidad

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Continúa FAA responsabilizando a Boeing por fallas de seguridad y calidad

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que seguirá responsabilizando a Boeing por las fallas de seguridad que registraron sus aviones, esto después de revisar la hoja de ruta de la compañía para solucionar sus problemas sistémicos de seguridad y control de calidad.

Tras el incidente de la puerta tapón del Boeing 737 MAX de Alaska Airlines el 5 de enero de 2024, el administrador de la FAA, Mike Whitaker, ordenó al fabricante de aviones que desarrollara un plan de acción integral para establecer un nuevo estándar de seguridad y la forma en que la compañía realiza negocios.

Según Boeing, la hoja de ruta es necesaria para restablecer la cultura de seguridad, así como para abordar las conclusiones de la auditoría especial de la FAA y el informe del panel de revisión de expertos. 

Durante los últimos tres meses, Boeing desarrolló la propuesta con aportaciones detalladas de la FAA durante todo el proceso. Boeing dijo que al crear la hoja de ruta, analizó detenidamente sus prácticas de calidad en sus fábricas y en todo nuestro sistema de producción.

La FAA decidió continuar monitoreando el progreso de Boeing para mejorar los problemas después de una reunión de tres horas con altos líderes de Boeing en la sede de la FAA.

“Hoy revisamos la hoja de ruta de Boeing para establecer un nuevo estándar de seguridad y subrayamos que deben implementar acciones correctivas y transformar efectivamente su cultura de seguridad”, dijo Whitaker.

 “Por parte de la FAA, nos aseguraremos de que lo hagan y de que sus soluciones sean efectivas. Esto no marca el fin de nuestra mayor supervisión de Boeing y sus proveedores, pero establece un nuevo estándar de cómo Boeing hace negocios”, añadió.

Whitaker dijo que durante la reunión con Boeing reiteró que la FAA necesita ver un compromiso fuerte e inquebrantable con la seguridad.

“El cambio sistémico no es fácil, pero en este caso es absolutamente necesario, y el trabajo nunca está realmente terminado en lo que respecta a la seguridad del público que vuela: desde Boeing, las aerolíneas o la FAA. Pero responsabilizaremos a la compañía en cada paso del camino para asegurarnos de que estos cambios se produzcan”, dijo Whitaker. 

La agencia exigió a Boeing que proporcionara una actualización detallada sobre las acciones completadas, así como las acciones a mediano y largo plazo que Boeing tomará. 

Además, Boeing tuvo que identificar los resultados de las acciones completadas y cómo monitorearlas y las acciones futuras para validar el progreso y sostener los cambios.

Tags: BoeingFAA

Noticias Relacionadas

Inauguran 38º Congreso Internacional de seguridad Aérea en Saltillo

Inauguran 38º Congreso Internacional de seguridad Aérea en Saltillo

21 agosto, 2025
Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

Concreta Joby Aviation su primer vuelo eVTOL pilotado entre 2 aeropuertos públicos

18 agosto, 2025
Desplaza Airbus al B737 con el ascenso histórico del A320

Desplaza Airbus al B737 con el ascenso histórico del A320

18 agosto, 2025
Refuerza flydubai su expansión global con nuevas aeronaves y rutas

Refuerza flydubai su expansión global con nuevas aeronaves y rutas

15 agosto, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Suman 73 CEO’s en el Mecanismo de Liderazgo en Seguridad de la IATA

Suman 73 CEO’s en el Mecanismo de Liderazgo en Seguridad de la IATA

Más Leídas

  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados