El Tribunal Superior de Irlanda comenzará a analizar una disputa sobre reclamaciones de seguros por aviones atrapados en Rusia, se realizará el próximo 11 de junio, una semana más tarde de lo previsto, después de que las partes en el caso pidieran tiempo adicional para prepararse, dijo el jueves un portavoz del tribunal.
Los arrendadores están demandando a decenas de aseguradoras en todo el mundo por miles de millones de dólares después de que más de 400 aviones no pudieran salir de Rusia debido a las sanciones occidentales en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú que obligó a la rescisión de sus contratos de arrendamiento, informó Reuters.
Los arrendadores número dos y tres del mundo, SMBC y Avolon, así como BOC Aviation, CDB Aviation, Nordic Aviation Capital y Carlyle Aviation Partners están llevando a cabo sus reclamaciones en Irlanda, donde más de 60% de los aviones arrendados del mundo son propiedad o están administrados.
El mayor arrendador de aviones del mundo, AerCap, con sede en Irlanda, está presentando sus reclamaciones de seguros ante el Tribunal Superior de Londres.
El caso irlandés se llevará a cabo en un lugar especial, ya que ningún tribunal en Irlanda es lo suficientemente grande para acomodar a los 180 abogados involucrados, dijo el juez Denis McDonald en una audiencia el año pasado. El caso debía comenzar el 4 de junio.
Facebook comments