Pasar al contenido principal
19/06/2024

Se fortaleció el Estado tras la auditoría de la OACI: AFAC

Pablo Chávez Meza / Lunes, 27 Mayo 2024 - 01:00
Destaca GAP compromiso con la seguridad aeroportuaria

GUANAJUATO, Gto,. 26 de mayo.- Edgar Osvaldo Ahedo Agraz, director ejecutivo de Seguridad Aérea de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), aprovechó la clausura del XIII Simposium de Seguridad AVSEC-GAP, para señalar que el Estado se fortaleció tras la auditoría hecha por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Hemos solucionado, como país, ante la comunidad internacional y creemos que logramos objetivos que antes no se habían tenido, pero falta mucho todavía; vamos a seguir creciendo juntos a ustedes”, subrayó 

El directivo, en su breve discurso de clausura, confió en que eventos como éste (de la auditoría), fortifican al país, a las instituciones y al sector.

Tras cuatro días de mesas redondas, talleres y exposiciones, concluyó el XIII Simposium de Seguridad AVSEC-GAP, donde los principales tópicos abordados fueron tendencias y mejores prácticas en el ámbito de la seguridad aérea; el uso de nuevas tecnologías y estrategias innovadoras en la seguridad aeroportuaria, consideró Jessica Paola Olivo Moreno, administradora del Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato.

Además, dentro de este simposium se llevaron a cabo mesas de debate, donde uno de los temas recurrentes fue el relacionado con la sobrerregulación a las empresas privadas de seguridad, las cuales han solicitado que exista sólo una ley Federal, en vez de 32 estatales más las regulaciones municipales.

También se llevó a cabo una exposición de empresas encargadas del desarrollo de las tecnologías más actuales en materia de seguridad para los aeropuertos, desde equipos de tomografía, hasta binomios caninos (perros de ataque) entrenados en seguridad y detección de explosivos.

Durante su mensaje de clausura, la administradora del Aeropuerto Internacional del Bajío en Guanajuato, perteneciente al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) -organizador de este simposium-, agradeció su apoyo al director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallín Osuna, así como otras autoridades locales. Invitó a los asistentes a compartir los conocimientos, a fin de que “todo sea en bien de los integrantes del sector”.

La clausura se realizó en el auditorio de la Universidad de Guanajuato, ahí la funcionaria de GAP destacó que este evento fue un testimonio de compromiso con la seguridad aeroportuaria.

Facebook comments