Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA (AFA-CWA), que representa a más de 50,000 auxiliares de vuelo en 20 aerolíneas, aseveró que las turbulencias son un problema serio de seguridad laboral para los sobrecargos, “hoy, lamentablemente, se nos recuerda que puede ser mortal”.
Respecto al incidente del vuelo SQ321 de Singapore Airlines donde una persona perdió la vida y 30 resultaron heridas, la dirigente afirmó que tanto para los auxiliares de vuelo como para los pasajeros, la peligrosa sensación de inestabilidad en el aire llamada turbulencia proviene de las corrientes de aire cambiantes que no se pueden predecir y, como en este caso, no se puede controlar.
“Aunque los detalles del vuelo 321 de Singapore Airlines aún se están desarrollando, los informes iniciales parecen indicar turbulencia en aire claro, que es el tipo más peligroso de turbulencia. No se puede ver y es prácticamente indetectable con la tecnología actual. En un segundo, se está volando suavemente; al siguiente, los pasajeros, la tripulación u otros objetos sueltos son lanzados por la cabina”, indicó Nelson.
La directiva afirmó que a medida que nuestro clima cambia, los casos de turbulencia severa y en aire claro están en aumento.
“Siga siempre las instrucciones de la tripulación y use su cinturón de seguridad siempre que esté sentado. Es una cuestión de vida o muerte”, concluyó.
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