• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Sufre daños motor de un avión B737 de Avía Traffic tras impacto con aves

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Sufre daños motor de un avión B737 de Avía Traffic tras impacto con aves

Un avión Boeing 737 de Avia Traffic Company Kirguistán sufrió daños en uno de sus motores después de una colisión con un pájaro mientras salía de Bishkek (FRU) en Kirguistán.

El incidente ocurrió el pasado 4 de mayo, cuando el avión Boeing 737-300 de la aerolínea, registrado como EX-37020, realizaba el vuelo nacional K9-117 entre Bishkek (FRU) y Osh (OSS) en nombre de Tez Jet Airlines, informaron medios internacionales de comunicación.

Según datos de Flightradar24.com, el avión despegó del aeropuerto FRU a las 11:47 a. m. (UTC) y se esperaba que llegara al aeropuerto de destino aproximadamente 45 minutos después. 

Sin embargo, cuando el avión ascendió y alcanzó una altitud de 5,000 pies, la tripulación de vuelo informó sobre el impacto de un pájaro en el motor derecho, junto con un olor a quemado en la cabina.

El avión regresó inmediatamente para un aterrizaje seguro y aterrizó en Bishkek unos 20 minutos después de la salida. 

El impacto del pájaro causó daños sustanciales al motor, lo que provocó graves daños en todas las aspas del ventilador. Según el registro de vuelo, el 5 de mayo el avión aún se encontraba en tierra.

No se reportaron heridos ni más incidentes.

La compañía Avia Air Traffic Company, junto con todas las demás aerolíneas con sede en Kirguistán, está en la lista de compañías aéreas prohibidas en la Unión Europea por no cumplir con los estándares de supervisión regulatoria de la UE.

Tags: Boeingmotores

Noticias Relacionadas

¿Qué será de la aviación en los próximos años?

¿Qué será de la aviación en los próximos años?

3 diciembre, 2025
Proyecta Boeing más de 1,600 aviones en África para 2044

Proyecta Boeing más de 1,600 aviones en África para 2044

3 diciembre, 2025
Encarga Polonia 96 helicópteros militares AH-64E a Boeing

Encarga Polonia 96 helicópteros militares AH-64E a Boeing

28 noviembre, 2025
Mantiene Viva un promedio de 21 aviones detenidos al mes por inspección de motores

Mantiene Viva un promedio de 21 aviones detenidos al mes por inspección de motores

27 noviembre, 2025
Next Post

La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil: Impulsando la Aviación Regional

La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil: Impulsando la Aviación Regional

Más Leídas

  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La AFAC lo hace de nuevo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia controladores concentración en el Zócalo ante negativa de nuevas contrataciones

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Viva un promedio de 21 aviones detenidos al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados