Un avión Boeing 737 de Avia Traffic Company Kirguistán sufrió daños en uno de sus motores después de una colisión con un pájaro mientras salía de Bishkek (FRU) en Kirguistán.
El incidente ocurrió el pasado 4 de mayo, cuando el avión Boeing 737-300 de la aerolínea, registrado como EX-37020, realizaba el vuelo nacional K9-117 entre Bishkek (FRU) y Osh (OSS) en nombre de Tez Jet Airlines, informaron medios internacionales de comunicación.
Según datos de Flightradar24.com, el avión despegó del aeropuerto FRU a las 11:47 a. m. (UTC) y se esperaba que llegara al aeropuerto de destino aproximadamente 45 minutos después.
Sin embargo, cuando el avión ascendió y alcanzó una altitud de 5,000 pies, la tripulación de vuelo informó sobre el impacto de un pájaro en el motor derecho, junto con un olor a quemado en la cabina.
El avión regresó inmediatamente para un aterrizaje seguro y aterrizó en Bishkek unos 20 minutos después de la salida.
El impacto del pájaro causó daños sustanciales al motor, lo que provocó graves daños en todas las aspas del ventilador. Según el registro de vuelo, el 5 de mayo el avión aún se encontraba en tierra.
No se reportaron heridos ni más incidentes.
La compañía Avia Air Traffic Company, junto con todas las demás aerolíneas con sede en Kirguistán, está en la lista de compañías aéreas prohibidas en la Unión Europea por no cumplir con los estándares de supervisión regulatoria de la UE.
Facebook comments