• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Busca FAA reducir errores de controladores aéreos con mayores descansos

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 abril, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca FAA reducir errores de controladores aéreos con mayores descansos

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) está considerando la implementación de medidas destinadas a reducir los errores cometidos por los controladores aéreos. La iniciativa surge tras dos incidentes graves registrados en dos de los aeropuertos más congestionados del país.

De esta manera, la nueva directiva de la FAA aumentará de nueve a 10 horas el tiempo de descanso entre turnos para los controladores aéreos. Además, si el turno comienza a medianoche, el descanso previo deberá ser de 12 horas. 

Mike Whitaker, administrador de la FAA, considera que estos nuevos regímenes de descanso entrarán en vigor en un plazo de 90 días.

La FAA publicó un informe el viernes 19 de abril, en el que evaluó los riesgos asociados con la fatiga de los controladores aéreos. Este documento es el resultado de acciones tomadas por el organismo gubernamental, que formó un grupo de profesionales para estudiar el impacto de la fatiga en respuesta a una investigación del New York Times.

Según el Times, la escasez de controladores llevó a que estos trabajadores desempeñen sus funciones padeciendo agotamiento y desmoralización, lo que incrementa la frecuencia de errores en el control del tráfico aéreo en terminales. 

Detalles del informe aseguran que muchos centros de control aéreo estadounidenses enfrentan una falta de personal, lo que resulta en jornadas laborales de hasta 10 horas diarias, seis días a la semana.

En contraste, en Argentina, por ejemplo, los controladores en los aeropuertos más congestionados cumplen turnos de ocho horas con horarios fijos. Esto significa que un controlador puede iniciar su jornada laboral a las 5:00, 13:00 o 21:00 horas.

En marzo, el presidente Joe Biden presentó un proyecto para aumentar los impuestos al combustible de la aviación ejecutiva, lo que permitiría un mayor ingreso de dinero a las arcas de la FAA. 

En 2023, el gobierno destinó 22.000 millones de dólares a la FAA para la contratación de 2,000 controladores y la renovación de edificios obsoletos.

El pasado 17 de abril, un Airbus A330-300 de SWISS International Airlines protagonizó un despegue abortado en el Aeropuerto Internacional J. F. Kennedy (JFK). El control de tránsito aéreo autorizó al vuelo LX17, con destino a Zurich, a iniciar su carrera de despegue, mientras otro controlador permitió a cuatro aeronaves cruzar la pista ocupada por el A330-300, lo que provocó la intervención del comandante para abortar el despegue.

Tags: Controladores aéreosFAA

Noticias Relacionadas

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

14 julio, 2025
Impulsa EU proceso simplificado de contratación de controladores aéreos

Impulsa EU proceso simplificado de contratación de controladores aéreos

14 julio, 2025
Confirma Senado de EU a Bryan Bedford como administrador de la FAA

Confirma Senado de EU a Bryan Bedford como administrador de la FAA

11 julio, 2025
Incorpora Textron Aviation conectividad Starlink en su modelo Cessna Caravan

Incorpora Textron Aviation conectividad Starlink en su modelo Cessna Caravan

9 julio, 2025
Next Post
Anuncia CFM Internacional innovaciones para sus motores LEAP

Anuncia CFM Internacional innovaciones para sus motores LEAP

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados