Pasar al contenido principal
19/06/2024

Firman Brasil y Reino Unido nuevo acuerdo sobre servicios aéreos

Redacción A21 / Jueves, 18 Abril 2024 - 01:00
El convenio ahora incluye la quinta y séptima libertades del aire, aunque debe ser ratificado por el Congreso de Brasil

La ministra suplente de Relaciones Exteriores, Maria Laura da Rocha, y la embajadora del Reino Unido en Brasil, Stephanie Al-Qaq, firmaron un nuevo acuerdo sobre servicios aéreos entre los dos países.

Producto de un trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio de Puertos y Aeropuertos (MPor), el nuevo acuerdo estipula que las aerolíneas brasileñas y británicas podrán determinar libremente la oferta de vuelos bilaterales para pasajeros y carga.

De esta manera se actualiza el marco legal bilateral firmado en 1946, que contempla el derecho de transportar pasajeros y carga entre los territorios de Brasil y del Reino Unido, y el territorio de un tercer Estado, en vuelos con origen o destino a los países firmantes, derecho conocido como la "Quinta Libertad del Aire".

El acuerdo también amplía la permisión para operaciones de servicios de carga, permitiendo que las aerolíneas de ambos países realicen transporte de carga internacional sin la exigencia de que la operación comience o termine en el país de origen de la empresa (Séptima Libertad del Aire).

El nuevo acuerdo, que será enviado para evaluación por el Congreso Nacional de Brasil, ofrecerá mayor seguridad jurídica para las empresas que operen rutas entre Brasil y el Reino Unido, contribuyendo a aumentar el flujo bilateral de comercio y de turismo.

Facebook comments