Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aprueban accionistas de Airbus acuerdos en Asamblea General Anual 2024

Redacción A21 / Jueves, 11 Abril 2024 - 01:00
Incluyen renovación del presidente y directores no ejecutivos, así como de pagos de dividendo bruto

Los accionistas de Airbus SE aprobaron todas las resoluciones en la Asamblea General Anual (AGM) de 2024 de la compañía celebrada el 10 de abril en Ámsterdam, Países Bajos.

Los acuerdos incluyeron la renovación del mandato de tres años del presidente René Obermann y de los directores no ejecutivos Victor Chu, Jean-Pierre Clamadieu y Amparo Moraleda. Obermann fue reelegido formalmente Presidente del Directorio en una reunión celebrada después de la Asamblea General Anual.

Feiyu Xu fue nombrado director no ejecutivo tras la aprobación de la junta de accionistas. Reemplaza a Ralph D. Crosby, Jr., quien renunció a partir de la fecha de la Asamblea General Anual después de haber formado parte de la Junta desde 2013. Xu fue nombrado por un período de dos años, correspondiente al resto del mandato de Crosby.

Xu es miembro del Consejo de Supervisión de la empresa tecnológica ZF Friedrichshafen AG y un destacado experto en la aplicación de la inteligencia artificial en la industria. Su nombramiento incrementa la proporción de consejeras del 33% al 42%, en línea con el compromiso de la compañía de promover una mayor diversidad en el Consejo y en la Comisión Ejecutiva, tanto en términos de género como de procedencia.

Los mandatos del Consejo de Airbus se renuevan en cada Asamblea General Anual en bloques de cuatro durante tres años, con el fin de garantizar una transición fluida de la composición del Consejo y que se conserven las habilidades adecuadas entre los directores.

También se aprobaron las propuestas de pago de un dividendo bruto para 2023 de 1.80 euros por acción, igualando el 2022: (1.80 euros por acción) y un dividendo extraordinario de 1.00 euros por acción.

Facebook comments