Pasar al contenido principal
01/05/2024

Se integra Nav Canada a la Alianza iTEC, primer miembro no europeo

Redacción A21 / Martes, 9 Abril 2024 - 01:00
Se indicó que ahora se está en una posición más fuerte para lograr niveles sin precedentes de coordinación y construir hacia cielos más sostenibles en el mundo

Nav Canada, operadora del sistema de navegación aérea civil de Canadá, se convirtió en el primer Proveedor de Servicios de Navegación Aérea no europeo en unirse a la Alianza iTEC (Interoperabilidad a Través de la Colaboración Europea) e ingresó en una asociación transatlántica con Indra para facilitar la introducción de operaciones basadas en trayectorias (TBO) en Canadá y dirigir la gestión del tráfico aéreo hacia nuevos niveles de eficiencia. 

Con la adición de Nav Canada, el pasado 20 de marzo, la Alianza iTEC ahora está en una posición más fuerte para lograr niveles sin precedentes de coordinación y construir hacia cielos más sostenibles.

Tras su participación en el Airspace World 2024 de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), un evento que reúne a líderes de la industria global de gestión del espacio aéreo, Mark Cooper, vicepresidente y director de tecnología e información, aseguró que están comenzando a descubrir lo que la inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de hacer en términos de revolucionar el control del tráfico aéreo. 

“Estamos muy enfocados en usar la IA para apoyar a nuestro personal altamente capacitado para tomar decisiones basadas en evidencia. Esto nos ayudará a mejorar la seguridad operacional, aumentar la eficiencia y reducir las emisiones para toda la industria”, añadió.

Indicó que Nav Canada también está reevaluando continuamente cómo debería transformarse el lugar de trabajo para adaptarse a los avances tecnológicos que respaldarán la toma de decisiones eficiente y un ambiente de trabajo positivo. 

Por su parte, Diana Kelly, vicepresidenta y directora de recursos humanos, afirmó que abrazar las transformaciones tecnológicas en el lugar de trabajo requiere un cambio de perspectiva y conjunto de habilidades. 

“Es crucial fomentar la adaptabilidad, la alfabetización digital y la innovación a medida que la automatización y la inteligencia artificial transforman la industria de la aviación. El trabajador del futuro debe poseer una mezcla de experiencia técnica y habilidades blandas para atravesar entornos cambiantes y llenar los vacíos creados por la automatización”, aseveró.

Indicó que se continuará trabajando en asociaciones e invirtiendo para modernizar el sistema de navegación aérea de Canadá y ayudar a la industria de la aviación global a mejorar la eficiencia y apoyar un futuro ambientalmente sostenible.

Facebook comments