Pasar al contenido principal
20/04/2024

Debuta GE Aerospace en la Bolsa de Nueva York

Redacción A21 / Miércoles, 3 Abril 2024 - 01:00
Se lanza como empresa pública independiente

Tras la separación de GE Vernova, GE Aerospace anunció su debut en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "GE", mientras que GE Vernova comenzará a cotizar bajo el símbolo "GEV".

Los accionistas titulares de acciones ordinarias de GE recibirán una acción ordinaria de GE Vernova por cada cuatro acciones ordinarias de GE que posean, según se anunció recientemente. 

H. Lawrence Culp Jr., presidente y CEO de GE Aerospace, expresó su satisfacción por el hito alcanzado, con la exitosa transición de GE Aerospace y GE Vernova hacia empresas independientes y públicas, marcando el culminante paso histórico en la transformación plurianual de GE. 

“Basándonos en un siglo de aprendizaje y continuando con el legado de innovación de GE, GE Aerospace avanza con un balance más sólido y un enfoque renovado para liderar la evolución del vuelo, garantizando la seguridad de las personas y su retorno a casa. Con Flight Deck como nuestro modelo operativo central, confío plenamente en que desplegaremos todo nuestro potencial en beneficio de nuestros clientes, empleados y accionistas”, afirmó Culp.

Con una base instalada de aproximadamente 44,000 motores comerciales y unos 26,000 motores militares y de defensa en todo el mundo, GE Aerospace emerge como un líder mundial consolidado en propulsión, servicios y sistemas. 

En el año 2023, la empresa registró aproximadamente 32,000 millones de dólares en ingresos, con el 70% derivado de servicios.

Durante el Día del Inversor celebrado en marzo, GE Aerospace confirmó sus proyecciones para 2024 y presentó una perspectiva financiera a más largo plazo, que incluye el objetivo de alcanzar 10,000 millones de dólares de beneficio operativo en 2028. 

Además, compartió un marco de asignación de capital destinado a impulsar el crecimiento y la innovación, con la intención de devolver aproximadamente el 70-75% de los fondos disponibles a los accionistas.

Facebook comments