• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Obtiene Airbus pedidos que antes eran de Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 marzo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Obtiene Airbus pedidos que antes eran de Boeing

Airbus obtuvo pedidos por 65 aviones, los cuales corresponderían a Japan Airlines y a Korean Air, dos clientes insignia del fabricante estadounidense Boeing. 

Los pedidos se realizan bajo el contexto de que la armadora estadounidense lidia con problemas de calidad después de una expulsión de un panel en pleno vuelo en un avión 737 MAX 9 de Alaska Airlines. 

Los pedidos son un golpe para Boeing, que está luchando contra una extensa crisis de fabricación que le ha obligado a limitar la producción de aviones de fuselaje estrecho, lo que dificulta alcanzar a su rival europeo.

Japan Airlines (JAL), dijo que compraría 21 aviones A350-900 de fuselaje ancho y 11 aviones de fuselaje estrecho A321neo de Airbus.

El pedido de la segunda aerolínea más grande de Japón permite a Airbus aumentar su presencia en una parte del territorio de su rival luego de un primer pedido revolucionario de aviones A350 de fuselaje ancho o doble pasillo utilizados en rutas internacionales más largas hace poco más de una década.

Anteriormente JAL había informado que compraría 10 aviones Boeing 787 Dreamliner.

Por su parte, la aerolínea más grande de Corea del Sur, Korean Air, también dijo que pediría 33 aviones A350 en un acuerdo de 13,700 millones de dólares, su primera compra de esa familia de aviones mientras se prepara para una fusión con Asiana Airlines, otra aerolínea surcoreana.

Airbus ha ido aumentando constantemente su cuota de mercado de pasillo único con su A321neo a raíz de múltiples crisis que involucraron al Boeing 737 MAX, incluidos dos accidentes fatales en 2018 y 2019. 

Los pedidos limitados de Boeing no fueron resultado directo de los problemas del fabricante de aviones, dijo una fuente familiarizada con el pedido de JAL. Sin embargo, el riesgo de retrasos debido a esos problemas no se puede ignorar por completo, y JAL busca diversificar el riesgo al no depender de un solo fabricante de aviones.

Richard Aboulafia, analista aeroespacial y crítico de Boeing, dijo a Reuters que el fabricante de aviones estadounidense le dio a Airbus “una ventana de oportunidad en Japón” en 2013 con el pedido del A350, y el fabricante de aviones europeo ahora está ampliando esa posición.

Rob Stallard, analista de Vertical Research Partners, señaló que Boeing obtuvo pedidos anteriores de JAL y Korean Air y que esas aerolíneas tienen una flota mixta.

Según Boeing, el fabricante de aviones tiene 65% de la cuota de mercado de servicios en el noreste de Asia, que incluye Taiwán, Corea y Japón.

Las dos aerolíneas asiáticas son las últimas en adentrarse en un mercado cada vez más ajustado para aviones eficientes de larga distancia a medida que los viajes internacionales se acercan a una recuperación total, después de una prolongada caída en la demanda de los grandes aviones de la industria.

Tags: Japan AirlinesKorean Air Lines

Noticias Relacionadas

Adquieren Delta y Korean Air 25% de WestJet para fortalecer su red global

Adquieren Delta y Korean Air 25% de WestJet para fortalecer su red global

12 mayo, 2025
Amplía Japan Airlines su flota con 17 nuevos Boeing 737-8

Amplía Japan Airlines su flota con 17 nuevos Boeing 737-8

20 marzo, 2025
Se unen Japan Airlines y Airbus para crear SAF a partir de madera japonesa

Se unen Japan Airlines y Airbus para crear SAF a partir de madera japonesa

19 marzo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

5 marzo, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Alcanza 82% ocupación en vuelos nacionales en enero

Alcanza 82% ocupación en vuelos nacionales en enero

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados