• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Califica IATA como “fracaso” el reciente intento de crear un Cielo Único Europeo

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 marzo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Califica IATA como “fracaso” el reciente intento de crear un Cielo Único Europeo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) calificó como un fracaso el intento más reciente para llegar a un acuerdo para implementar el Cielo Único Europeo (SES) 2+ que aseguró “destripará su visión” de modernizar la gestión del tráfico aéreo europeo. 

Explicó que el SES estaba destinado a triplicar la capacidad del espacio aéreo de Europa, reducir los costos a la mitad, mejorar la seguridad en un factor de 10 y mejorar el desempeño ambiental en un 10%. 

Sin embargo, lo que los Estados miembros habrán aprobado impedirá que el SES cumpla su promesa, además afectará la competitividad europea y dejará sin realizarse ahorros de emisiones muy necesarios.

“Fracaso. Lo único que tenemos para mostrar durante años de debates del SES2+ para unir los cielos de Europa es un acuerdo sucio que se vende a estrechos intereses nacionales y crea unos cuantos empleos inútiles para los burócratas apoyados por la élite política europea”, afirmó Willie Walsh, director general de la IATA.

“Ajenos a las consecuencias, los implicados sin duda pronto se darán palmaditas en la espalda. Mientras tanto, los viajeros, el medio ambiente y las aerolíneas deben prepararse para pagar con retrasos, mayores costos y emisiones innecesarias. Es un acuerdo que no debería realizarse”, afirmó el directivo.

La iniciativa del SES lleva más de dos décadas gestándose con el objetivo de mejorar el rendimiento de la gestión del tráfico aéreo (ATM) y de los servicios de navegación aérea (ANS).

Tags: Cielo Único EuropeoIATA

Noticias Relacionadas

Enfocará IATA edición 2025 del WOCE en atender competitividad y sostenibilidad en Europa

Enfocará IATA edición 2025 del WOCE en atender competitividad y sostenibilidad en Europa

24 octubre, 2025
Cuestiona IATA diseño del mandato ReFuelEU por elevar costos sin aumentar producción

Cuestiona IATA diseño del mandato ReFuelEU por elevar costos sin aumentar producción

23 octubre, 2025
Pide IATA frenar cobro de nueva tarifa a pasajeros en conexión internacional en Lima

Pide IATA frenar cobro de nueva tarifa a pasajeros en conexión internacional en Lima

21 octubre, 2025
Lanza IATA nuevo programa de certificación integral en sostenibilidad para aerolíneas

Lanza IATA nuevo programa de certificación integral en sostenibilidad para aerolíneas

21 octubre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Alcanza 82% ocupación en vuelos nacionales en enero

Alcanza 82% ocupación en vuelos nacionales en enero

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impuestos del “Bienestar” para no volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alista Aeroméxico su regreso a los mercados bursátiles en México y EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Costo de la Categoría 1

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Cómo recuperó México la Categoría 1 de la FAA?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados