• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Lanza Airbus su iniciativa OpenCargoLab para mejorar el transporte de carga

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 marzo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Lanza Airbus su iniciativa OpenCargoLab para mejorar el transporte de carga

Airbus lanzó su iniciativa OpenCargoLab, en colaboración con socios líderes de los sectores aéreo, logístico y de manipulación, centrada en todo el ecosistema del transporte aéreo de mercancías. 

La colaboración involucra a un equipo de expertos de CHAMP Cargosystems, Fraport, KLM Cargo, Kuehne+Nagel y Swissport. Juntos, los socios trabajarán para impulsar conceptos digitales que ahorren recursos, contribuyendo a procesos de carga aérea más resilientes y eficientes.

Anunciado en el Simposio Mundial de Carga (WCS) de la IATA en Hong Kong, el OpenCargoLab respalda el pronóstico de Airbus, que espera que el mercado mundial de carga crezca un 50% para 2042. 

Específicamente para Asia-Pacífico, la continua y rápida expansión económica de la región permite pensar que este mercado sigue siendo muy prometedor para el negocio de transporte aéreo moderno con centros con conocimientos digitales. 

Airbus prevé una demanda de alrededor de 400 aviones de carga de fuselaje ancho, incluidas nuevas construcciones y conversiones, en Asia-Pacífico durante los próximos 20 años. Esto representa más del 25% de la demanda mundial de 1,490 aviones de carga en el segmento superior a 40 toneladas.

Como parte de la iniciativa OpenCargoLab, Airbus también evaluará soluciones digitales como la realidad aumentada y la robótica para optimizar la conectividad de datos en general y, por ejemplo, el transporte de mercancías peligrosas en particular.

“Con OpenCargoLab, nos beneficiamos de un grupo de expertos para el mercado de carga en crecimiento dinámico y, por lo tanto, de un entorno ágil para desarrollar innovaciones que conectan el mercado de carga aérea de hoy y mañana”, afirmó Marvin Ehrmann, director de OpenCargoLab de Airbus. 

Además, OpenCargoLab contribuirá al futuro diseño y desarrollo de aplicaciones del A350F. Apenas dos años y medio después de su lanzamiento, la cartera de pedidos de este nuevo carguero de próxima generación asciende a 50 pedidos en firme procedentes de nueve clientes, mientras Airbus amplía constantemente su cuota de mercado en este segmento altamente competitivo.

Para probar los hallazgos desarrollados en OpenCargoLab, actualmente se ha establecido un campo de prueba innovador para validar estos nuevos conceptos tecnológicos en el centro de competencia de Airbus Cargo en Bremen, Alemania, conocido por el desarrollo de sistemas de carga de carga o sistemas de accionamiento de puertas de carga. 

Entre otros, a finales de 2024 se instalará una réplica del fuselaje del A350F con la gran puerta de carga incluida en el nuevo Centro de pruebas de carga de las instalaciones.

 

Tags: AirbusIATA

Noticias Relacionadas

Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

17 julio, 2025

Establece Airbus alianza con Kratos para desarrollar dron militar para Alemania

17 julio, 2025
Impulsa Airbus el reciclaje y la reducción de desperdicios en la construcción de aviones

Impulsa Airbus el reciclaje y la reducción de desperdicios en la construcción de aviones

16 julio, 2025
Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

15 julio, 2025
Next Post
Circulan posibles causas del incidente de LATAM en Sydney

Circulan posibles causas del incidente de LATAM en Sydney

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados