Los 36 Estados que integran el Consejo de Gobierno de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) designaron a Juan Carlos Salazar, para un segundo mandato de tres años como Secretario General de este organismo.
Desde su nombramiento el 1 de agosto de 2021, la Secretaría de la OACI se ha embarcado en una amplia transformación de sus actividades y operaciones, trazando el comienzo de una nueva era para este organismo especializado de las Naciones Unidas.
“Al marcar la primera fase del ambicioso viaje de transformación de tres años de la OACI, se ha logrado mucho en apoyo de nuestra gente y nuestra cultura, así como de la transformación digital y operativa”, comentó el colombiano.
Reconoció la orientación y apoyo recibido durante su primer mandato de la Asamblea, el Consejo y su Presidente de la OACI. “También me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a todos nuestros Estados miembros y partes interesadas de la aviación y, sobre todo, a mis colegas de la Secretaría. Es a través de nuestros esfuerzos colectivos que hemos establecido una base sólida para el futuro”.
“El Consejo de la OACI se complace en apoyar a Juan Carlos Salazar mientras continúa su trabajo crucial, asegurando que la organización pueda ayudar a fomentar la innovación en todo el ecosistema de la aviación en un momento en que el transporte aéreo enfrenta desafíos sin precedentes”, señaló Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la OACI.
Afirmó que Salazar es un experto en derecho y política aeronáutica, con casi 30 años de experiencia en negociaciones internacionales en los campos del transporte aéreo, la gestión y los asuntos regulatorios. Antes de su nombramiento como secretario general, se había desempeñado como Director General de Aviación Civil de Colombia en Aerocivil, una compleja organización de aviación civil con más de 3,100 empleados. También ocupó otros puestos ejecutivos y de liderazgo en varias regiones del mundo. Cuenta con maestrías en administración pública y derecho aéreo y espacial, y habla con fluidez español, inglés, francés y árabe.
Facebook comments