Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Air Austral plan de acción y reestructuración financiera

Redacción A21 / Martes, 12 Marzo 2024 - 01:00
Ha reevaluado servicios y programas de vuelos de corta y media distancia para optimizar su rentabilidad

El Consejo de Supervisión de la Empresa Air Austral se reunió para examinar de manera transparente la situación de la empresa y aprobó el plan de acción y reestructuración presentado por el Consejo de Administración, asistido por sus asesores.

Este plan pretende alcanzar el objetivo de transportar 1.2 millones de pasajeros en las rutas operadas por la aerolínea francesa durante el próximo ejercicio, que iniciará a principios de abril de 2024.

Para optimizar el desempeño de la empresa, es imperativo movilizar a todas las partes interesadas en torno a un objetivo común.

Para ello se han aprobado medidas de gestión interna más rigurosas, encaminadas a un mejor control y reducción de costos.

Explicó que también se requerirán esfuerzos de los funcionarios, lo que se traducirá en una reducción significativa del costo de la nómina, pero también de los proveedores y del Estado, en particular en la delicada gestión del tratamiento de las responsabilidades públicas.

Se han reevaluado los servicios y programas de vuelos de corta y media distancia con el fin de optimizar la rentabilidad financiera de las líneas. Al mismo tiempo, se están realizando esfuerzos para optimizar la gestión del rendimiento.

Al mismo tiempo, se están tomando medidas para resolver positivamente las disputas relacionadas con cuestiones financieras.

Para apoyar este plan ambicioso, riguroso y orientado al futuro para la empresa y su territorio, los accionistas públicos y privados han decidido colectivamente apoyar a la empresa financieramente con 10 millones de euros, teniendo en cuenta su respectiva participación en el capital.

La aplicación de este plan proactivo será supervisada de cerca por el Consejo de Supervisión.

Facebook comments