Pasar al contenido principal
27/04/2024

Incorpora Eve Air Mobility dos proveedores para su eVTOL

Redacción A21 / Jueves, 22 Febrero 2024 - 01:00
Aciturri y Crouzet serán clave en el proceso de producción

Eve Air Mobility anunció que incorporará dos nuevos proveedores clave para su proyecto de avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Aciturri será responsable del diseño y manufactura de los revestimientos, largueros del ala, así como los bordes de ataque y salida del ala. Mientras que Crouzet suministrará los mandos de pilotaje, específicamente el inceptor. 

Ambas compañías firmaron acuerdos que abarcan desde la etapa de prototipos hasta el servicio posventa y el soporte operativo de la aeronave.

“Estamos en pleno proceso de producción del primer prototipo y continuamos finalizando acuerdos con proveedores cualificados. Hemos sido meticulosos en la construcción de relaciones sólidas con cada uno de nuestros proveedores. Aciturri y Crouzet son reconocidos por su calidad y apoyo, y esperamos trabajar con ambas empresas mientras avanzamos hacia la entrada en servicio en 2026 y más allá”, afirmó Johann Bordais, director general de Eve Air Mobility.

Aciturri posee una amplia experiencia en el desarrollo de estructuras para diversas aeronaves, destacando su conocimiento en ingeniería y fabricación sostenible de aeroestructuras para la movilidad aérea urbana. 

Su participación en Clean Aviation, una iniciativa líder en la Unión Europea para el desarrollo de tecnologías aeronáuticas, respalda su capacidad para fabricar el ala del eVTOL de Eve.

En cuanto a Crouzet, cuenta con más de un siglo de experiencia en la fabricación de componentes mecatrónicos de alta calidad para diversas industrias, incluyendo la aeroespacial. Su inceptor para el eVTOL está diseñado ergonómicamente para garantizar la comodidad del piloto y ofrecer una respuesta inmediata a sus comandos.

Estos nuevos proveedores se suman a otros como Garmin, Liebherr Aerospace, Intergalactic y Nidec Aerospace LLC. Eve ha estado fortaleciendo su red de proveedores para garantizar la excelencia en todas las etapas del desarrollo y la producción de su eVTOL.

Está previsto que este prototipo se someta a una extensa campaña de pruebas en 2024, con la entrega y entrada en servicio del eVTOL programada para 2026.

Facebook comments