Pasar al contenido principal
27/04/2024

Advierte Airbus retrasos en entregas de aviones en el año

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2024 - 01:00
Airlines Economics señaló que aún existen problemas en cadenas de suministros

El fabricante de aviones europeo, Airbus, inició una serie de notificaciones a las aerolíneas sobre retrasos, de varios meses, en algunas entregas de aviones previstas para finales de 2024 y parte de 2025.

“Mantenemos un diálogo continuo con nuestros clientes. Seguimos operando en un entorno complejo”, señaló un portavoz de la armadora a Reuters.

Los problemas en el fabricante se dan pese a que Airbus comenzó el 2024 con un aumento de 50% en las entregas de enero en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando tuvo inconvenientes por la escasez de piezas y cuellos de botella industriales.

Recientemente, Airlines Economics, informó que el suministro de motores y otros componentes continúa siendo “escaso” y la falta de aviones necesarios para hacer frente a una recuperación de la demanda podría durar años.

Por su parte, Steven Udvar-Hazy, presidente Ejecutivo de Air Lease, declaró en la conferencia que muchos aviones de pasillo único de Airbus y Boeing llevaban ya “un año de retraso, hasta nueve meses; eso es más bien lo normal hoy en día”.

 

Facebook comments