La Dirección General de Armamento de Francia (DGA), en representación del Ministerio del Interior, realizó un pedido de 42 nuevos helicópteros Airbus H145 a finales de 2023, con las primeras entregas previstas para 2024.
De este total, 36 unidades se destinarán a la agencia de rescate y respuesta a emergencias, seguridad civil, mientras que la Gendarmería Nacional utilizará las seis restantes.
Además del suministro de los helicópteros, el contrato incluye una opción para adquirir 22 H145 adicionales para la Gendarmería, junto con soluciones integrales de apoyo y servicio, desde formación hasta piezas de repuesto y paquetes completos de apoyo inicial.
Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, destacó la colaboración de larga data con la Gendarmería y Seguridad Civil, expresando su orgullo por ampliar esa relación. Subrayó la efectividad del H145 en misiones de rescate en los Alpes franceses y destacó que este helicóptero de última generación equipado con sistemas avanzados de misión beneficiará a la Gendarmería en sus operaciones.
La Seguridad Civil, que actualmente opera cuatro H145 de cinco palas adquiridos en 2020 y 2021, empleará los 36 nuevos helicópteros para reemplazar gradualmente los 33 EC145 en servicio en toda Francia.
Por otro lado, los seis H145 destinados a la Gendarmería iniciarán la renovación de su flota, reemplazando a los modelos Ecureuils, EC135 y EC145, y estarán equipados con sistemas electro-ópticos y ordenadores de misión para cumplir con las misiones policiales más exigentes.
Facebook comments