Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reitera ASPA rechazo a la contratación de tripulaciones extranjeras

Redacción A21 / Miércoles, 24 Enero 2024 - 01:00
En la Asamblea Conmemorativa del día de la Emancipación del Piloto Aviador, llama al gobierno a respetar la Constitución

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) reiteró su rechazo a la contratación de pilotos extranjeros por parte de las empresas aéreas.

A través de redes sociales, el secretario general de la ASPA, Humberto Gual Ángeles hizo un enérgico llamado al Gobierno para que respete el artículo 32 de la Constitución.

“Hacemos un enérgico llamado al Gobierno Federal para que respete el artículo 32 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al Congreso para que no permita que se violen las leyes que ellos mismos han aprobado en beneficio de los mexicanos, y a los empresarios con intereses voraces, para que no se atrevan a intentar abaratar nuestra profesión, porque no lo vamos a permitir, no los vamos a dejar”, dijo.

En el marco de la Asamblea Conmemorativa del día de la Emancipación del Piloto Aviador, dijo que esta es una fecha que representa la lucha de los fundadores para reivindicar el valor del trabajo de los pilotos mexicanos frente a la contratación de pilotos extranjeros por parte de las empresas aéreas.

Recordó cómo es que los pilotos de ASPA tuvieron que luchar para defender sus empleos y como hoy se repite la historia, pues las autoridades aeronáuticas han mostrado una actitud permisiva con algunas empresas aéreas para que las tripulaciones extranjeras vuelen aviones y rutas nacionales.

Aseguró que la aviación nacional vive momentos decisivos y se refirió a la incorporación de los pilotos de la aerolínea MAS de carga, destacando que ASPA de México es el primer sindicato que activa un mecanismo laboral de respuesta rápida ante el T-MEC en el rubro de servicios, lo que sirvió para presionar a empresas y Gobierno, haciendo valer la libertad de asociación y negociación colectiva.

En el evento, Gual Ángeles dio la bienvenida a los 235 nuevos socios que se integran a la asociación y exhortó a los jóvenes pilotos a participar activamente dentro del sindicato y cerrar filas para hacer frente a los retos laborales que la aviación enfrentará en el corto y mediano plazo.

Facebook comments