Lufthansa Group informó que recuperó el grado de inversión de las principales agencias de calificación, tras superar la crisis generada por el Covid-19.
Recientemente, Moody’s devolvió a Lufthansa Group su calificación de grado de inversión, pasando de Ba1 o calidad crediticia cuestionable a Baa3 o calidad crediticia satisfactoria. Standard and Poor’s y Fitch siguieron la tendencia.
Ahora es la única compañía aérea europea calificada con grado de inversión por todas las principales agencias de calificación.
El grupo había perdido sus calificaciones de grado de inversión poco después del estallido de la pandemia en el año 2020.
La calificadora Scope Ratings de Europa, sin embargo, mantuvo una calificación de grado de inversión durante toda la crisis.
Remco Steenbergen, Director Financiero de Deutsche Lufthansa AG, dijo que la calificación de grado de inversión es una prueba impresionante de todo lo que han conseguido en tres años.
“Aumentar nuestra rentabilidad, desapalancar nuestro balance y reforzar nuestra posición patrimonial. Continuaremos nuestro curso de generación de altos rendimientos y flujos de caja para invertir en crecimiento rentable y crear valor para los accionistas”, dijo el directivo.
Facebook comments