Pasar al contenido principal
28/04/2024

Moviliza AIFA más de 198 mil toneladas

Redacción A21 / Miércoles, 24 Enero 2024 - 01:00
Presentan Informe Integral de Infraestructura de la SEDENA

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es actualmente el principal aeropuerto para el transporte de carga por su infraestructura, la cual permite un alto volumen de operaciones y prueba de ello es que a la fecha ha movilizado más de 198 mil toneladas, se informó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video del informe integral de la SEDENA sobre proyectos de infraestructura, ahí se destacó que la carga en el AIFA ha generado una recaudación fiscal de 45 mil millones de pesos.

En este año se contempla ampliar la capacidad de manejo de carga a partir de la construcción de seis almacenes adicionales, destacó el reporte.

Se mencionó que el AIFA es una empresa del Estado que brinda servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales con altos estándares de calidad y seguridad.

Mencionó que además en este complejo aéreo han viajado más de 3.5 millones de pasajeros al ofrecer cada vez más destinos nacionales e internacionales desde su apertura en 2022.

Entre los principales destinos nacionales destacan Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Cancún, Mazatlán, La Paz, Oaxaca, Culiacán, Puerto Escondido, Hermosillo y Mérida.

Mientras que en la oferta internacional figuran: La Habana, Cuba; Santo Domingo, República Dominicana; Ciudad de Panamá, Panamá y Houston, en Estados Unidos y próximamente será incorporado McAllen, Texas.

Sobre Mexicana de Aviación

Acerca de la aerolínea del Estado mexicano, ésta proporciona transporte aéreo a un costo accesible con altos estándares de seguridad, confianza y calidad.

Igualmente se destacó que desde el 26 de diciembre de 2023, que inició operaciones, esta línea aérea asegura la conectividad y la cobertura entre diferentes áreas geográficas del país mediante el servicio a pasajeros, carga y correo, lo que representa un motor de crecimiento y desarrollo.

La flota aérea de Mexicana de Aviación se compone de aviones Boeing de nueva generación y aviones Embraer que vuelan desde el AIFA a 14 destinos bajo un enfoque social y política de mejora continua en los servicios.

“En 27 días de operaciones, Mexicana de Aviación ha transportado más de 15 mil pasajeros, al tiempo que acumula más de 500 horas de vuelo, equivalentes a 250 mil kilómetros recorridos, es decir, seis vueltas al planeta”, destacó el informe.

“Gracias a la preferencia de usuarios, Mexicana de Aviación registra un incremento de pasajeros de 53% respecto a su inauguración y cuenta con más de 20 mil reservaciones para las próximas fechas”, añadió.

Indicó que en febrero serán incluidos los destinos de Uruapan, Michoacán; Ciudad Ixtepec, Oaxaca y Nuevo Laredo, Tamaulipas. De forma simultánea incrementará el número de vuelos a Tulum, Chetumal, Mérida y Tijuana; habrá 130 viajes adicionales en promedio a la semana.

Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica

En el video se dijo que este grupo es una empresa encargada de administrar bienes nacionales y sociedades en los sectores aeronáutico, turístico y de servicios.

En el sector aeronáutico dirige 12 aeropuertos ubicados en Campeche, Apodaca, Chetumal, Palenque, puebla, Nogales, Ciudad Ixtepec, Nuevo Laredo, Uruapan, Tamuín, Ciudad Victoria y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo.

Y adicionalmente gestionará 13 estaciones de combustibles y cinco estaciones de servicio, que abonarán a la conectividad del país.

En el sector turístico y de servicios a lo largo de la ruta del Tren Maya, se encuentran en construcción seis hoteles ubicados en Tulum, Palenque, Calakmul, Edzná, Nuevo Uxmal y Chichén Itzá, los cuales presentan un desarrollo general del 48 por ciento a través de una inversión de 8 mil 165 millones de pesos.

“Han sido las Fuerzas Armadas fundamentales para llevar a cabo la tarea de gobernar el país; nos han ayudado mucho en todas sus misiones. (…) Como nunca se había visto, la Secretaría de la Defensa está cumpliendo la misión cuatro, que es la de ayudar al desarrollo del país con muchos programas”, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval González, destacó que la cuarta misión de Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos permite emplear las capacidades y el talento de mujeres y hombres integrantes de la institución militar en beneficio del desarrollo nacional.

Facebook comments